Bolsa, mercados y cotizaciones

Inditex ataca sus máximos históricos tras batir las estimaciones con sus resultados

INDITEX

15:53:52
24,06
+0,25%
+0,06pts

Inditex cierra en los 29,15 euros batiendo así los máximos registrados el pasado lunes (28,81 euros). El grupo textil volvió a registrar subidas en el parqué después de batir las estimaciones del consenso de mercado con sus resultados anuales.

La compañía logró en su último año fiscal un beneficio neto de 2.501 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% respecto al ejercicio anterior y mejorar lo que esperaban las firmas de análisis. Mientras, sus ventas crecieron el 8% y ascendieron a 18.117 millones.

El consejo de administración ha anunciado además que propondrá a la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo mes de julio, el pago de un dividendo de 0,52 euros por acción, un 7,5% superior al del año anterior y y el reparto de beneficios entre la plantilla.

Estas cifras suponen un nuevo impulso para los títulos de Inditex, que ya repuntan más de un 21% en lo que va de año.

Unas alzas que desde la perspectiva técnica han llevado a las acciones del grupo textil a una situación de "subida libre", lo que quiere decir, según explica el analista Joan Cabrero, que son "alcistas en todos los plazos".

"Para quien ya tenga acciones de Inditex, el consejo claro es el de mantener", advierte el director de estrategia de Ecotrader, ya que en su opinión, para entrar en el valor hay que esperar a que "desarrolle una fase consolidativa para localizar una buena ecuación rentabilidad riesgo".

Desde el aspecto fundamental, los resultados presentados este miércoles por la compañía han llevado a varias firmas de inversión a revisar la recomendación que emiten sobre sus títulos. Entre ellas, Grupo Santander y JP Morgan han reiterado el consejo de compra.

Sin embargo, la media del consenso de analistas no es tan optimista con el valor y no solo lanza la recomendación de mantener sobre Inditex sino que considera que las verticales alzas desde el primero de enero han agotado su recorrido alcista. Ya se encuentra por encima de los 27,04 euros en los que está situado su precio objetivo.

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin