
No ha habido grandes movimientos en los principales índices de Wall Street siendo el sector bancario uno de los más alcistas de un mercado que ha cerrado con tono mixto en plena presentación de resultados.
Al cierre semanal, los principales índices de Wall Street cerraron con ligeras pérdidas que borran las pocas ganancias semanales que los buenos resultados empresariales estaban dejando en el mercado americano.
Todo parece indicar que el mercado se ha tomado un pequeño descanso en mitad de la temporada de resultados del segundo trimestre en una jornada marcada por la entrevista concedida por Trump a la CNBC en la que discute la política monetaria de la Fed.
"Algún día China será el mayor mercado del mundo de cruceros". Esto es lo que reconocía hace sólo dos meses Arnold Donald, CEO de Carnival, la mayor operadora de este tipo de servicios a nivel internacional. De hecho, esto no son sólo especulaciones sino que está reflejado en el plan quinquenal del gigante asiático.
El optimismo sigue siendo palpable en un Wall Street que está viendo en los resultados el catalizador perfecto para acumular ganancias. Tras los grandes bancos, Microsoft abrirá mañana la puerta de las cuentas de las blue chips.
Cuando Trump no actúa, Wall Street sonríe. Básicamente ese es el comportamiento reciente del mercado americano, que ve cómo sus índices vuelven a cotizar con ganancias en pleno inicio de la temporada de resultados.
La última revisión del Top 10 por Fundamentales ha dejado dos nuevos cambios en la cartera de la herramienta de Ecotrader que recoge las mejores recomendaciones del mercado español. En esta ocasión, vuelven Iberdrola y Applus, que habían salido recientemente de la misma, y ocupan los lugares que dejan Prosegur y Acciona.
Los principales indicadores de Wall Street han cerrado la primera sesión de la semana con tono mixto después de que un nuevo desplome del precio del petróleo haya pesado más que los buenos resultados con los que ha comenzado esta temporada.