Buscar

Wall Street vuelve a sonreir con la tecnología en máximos históricos

17/07/2018 - 22:26
Más noticias sobre:

Cuando Trump no actúa, Wall Street sonríe. Básicamente ese es el comportamiento reciente del mercado americano, que ve cómo sus índices vuelven a cotizar con ganancias en pleno inicio de la temporada de resultados.

El Dow Jones ha marcado altos de un mes en los 25.119 puntos con un repunte del 0,22% mientras que el S&P 500, que se anota un 0,4%, refleja máximos de comienzos de febrero en los 2.809 enteros. Por su parte, el Nasdaq 100 ha vuelto a firmar un nuevo récord en los 7.403 puntos tras sumar un 0,63%.

Desde el punto de vista técnico, "el hecho de que el mercado norteamericano y en especial el Nasdaq 100 fuera capaz ayer de sobreponerse a una situación comprometida, como fue el hecho de asistir a una caída intradía del 15% en la cotización de Netflix, es una clara señal de fortaleza que invita a seguir siendo optimistas y encaja a la perfección con la hipótesis que venimos señalando desde hace semanas", explica Joan Cabrero, jefe de estrategia de Ecotrader.

La hipótesis de Cabrero es que "aún podríamos ver mayores alzas hacia el techo del canal alcista que viene acotando las subidas del Nasdaq 100 durante los últimos meses, que aparece actualmente por los 7.700 puntos, antes de ver un proceso correctivo bajista sostenible más allá del corto plazo.

La temporada de resultados ha vuelto a copar los titulares del día en Wall Street, donde Netflix, que finalmente se ha dejado un 5%, ha llegado a caer más de un 10% en los primeros compases de la sesión. La causa ha sido que, junto a sus resultados, ha publicado un dato de nuevos suscriptores que ha quedado por debajo de las estimaciones previas.

Por contra, Johnson & Johnson ha superado las previsiones de los expertos con sus cuentas, en las que ha incrementado su beneficio un 3,3% con respecto al segundo trimestre del ejercicio anterior, a lo que los inversores han respondido con compras, llevando al título a ser el más alcista del día en el Dow Jones, con un 3,6% de subida.

Por otro lado, Jerome Powell, Presidente de la Fed, ha asegurado en su comparecencia semianual ante el Comité del Senado, que subir tipos de forma gradual en EEUU es la mejor manera de seguir adelante para mantener el objetivo de inflación y el pleno empleo.