Yolanda García

Redactora de elEconomista.es


Según la confianza del consumidor

El 72% de españoles cree que la situación económica no ha mejorado en los últimos seis meses

Comenta

Hoy hemos conocido el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) correspondiente al mes de febrero que publica el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Cayó 3,9 puntos el pasado mes en relación con enero hasta situarse en 95,2 puntos, arrastrada por el retroceso de las expectativas y por la peor valoración de la situación actual.

Según datos del INE

¿Qué sectores de actividad tienen los salarios más altos? ¿Y dónde están los peores?

Comenta

Hoy hemos conocido los datos de la Encuesta Trimestral de Coste Laboral del Instituto Nacional de Estadística (INE). El coste laboral de las empresas subió un 0,3% en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2014 y encadena así tres trimestres en positivo. Pero... ¿qué es el coste laboral? ¿en qué sectores se registran los salarios más altos?

Según la confianza del consumidor de noviembre

El 52,1% de los españoles no espera que la economía mejore en los próximos seis meses

Comenta

Hoy hemos conocido el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) correspondiente al mes de noviembre que publica el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Subió 4,8 puntos en noviembre en relación al mes anterior, hasta situarse en los 104,6 puntos, muy cerca del máximo histórico de agosto de este año (106,1 puntos).

Etiquetas trampa

¿Sin azúcares añadidos? Mercadona y sus polémicas natillas de chocolate

Comenta

La OCU denuncia que las natillas de chocolate Hacendado que aseguran no tener 'azúcares añadidos' sí llevan, algo que se puede comprobar al leer la letra pequeña de la extraña etiqueta que portan. Mercadona se defiende con un argumento imposible: dicen que es el azúcar naturalmente presente en el chocolate. Sin embargo el chocolate no es un ingrediente primario en sí. El engaño es el mismo que si venden un mojito 'sin alcohol añadido'... claro, pero el mojito es un producto elaborado y lleva alcohol.

El 25 de junio si es pago domiciliado

¿Aún no ha presentado la Declaración de la Renta 2014? Ojo que termina el plazo en breve

Comenta

El plazo para presentar la declaración de IRPF llega a su fin en breve: hasta el 30 de junio para presentarla, y si le toca pagar y lo domicilia, solo hasta el 25 de junio. Toda la información en nuestro Especial Renta 2014

Prometer un imposible

¿Una realidad paralela de Báñez y Rajoy? El Gobierno espera 20 millones ocupados en 2020

Comenta

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado este viernes que "llegar a 20 millones de ocupados será superar definitivamente la crisis" y ha indicado que para lograr este objetivo "el Gobierno está comprometido hasta el final con las reformas". ¿Pero en qué año ocurrirá esto? ¿Hacia el año 2020 como prevé?

¿Puedo marcar ambas o ninguna?

Campaña Renta 2014 | ¿Qué hacer con la casilla para fines sociales e Iglesia? Todas las opciones

Comenta

Cada nueva campaña de renta mucha gente se pregunta qué pasa con esta casilla. ¿Qué es esa casilla para fines sociales o para la Iglesia? ¿Puedo marcar ambas? y en ese caso... ¿me cuesta más? ¿Y si no marco ninguna qué pasa?

Algunas claves importantes

¿Tengo que hacer la Declaración de la Renta 2014 si he vivido y trabajado fuera de España?

Comenta

Llega el mes de mayo y con él la campaña de renta y las dudas. ¿Qué novedades habrá este año? ¿Cómo hacer en nuestro caso concreto? ¿Y si actualmente ya no vivo ni trabajo en España? ¿Tengo que presentar algún documento? ¿Me podrían penalizar a posteriori en caso de no hacerlo? Ramón Chaler, profesor del Máster de Tributación y Asesoría Fiscal del Centro de Estudios Financieros (CEF) nos resuelve algunas cuestiones importantes.

hay que intentar disfrutar al máximo, también de nuestra vida laboral

Contra la crisis y el desencanto general, optimismo real e inteligente

Comenta

Con tanto fraude y el ambiente corrupto con el que se despierta cada mañana España... ¿vivimos una desilusión general? ¿se puede ser positivo? Parece que estamos empezando a despertar a una etapa de acción. En palabras de Luis Galindo, escritor y coach experto, "hemos pasado de una especie de depresión colectiva y casi resignación a actuar como sociedad y como individuos y a tomar la acción como el camino a seguir".

Teorías económicas para la vida real

Trucos de economista para perder peso o adivinar si los robots usurparán los empleos del mañana

Comenta

Todos los días usamos la economía en nuestras vidas como herramienta para enfrentarnos al mundo que nos rodea. Aplicamos estas reglas, además de para pensar en asuntos estrictamente monetarios, para resolver problemas cotidianos de la vida como enfrentar una dieta, buscar inversión para curar el cáncer o para augurar sobre si los robots terminarán quitándonos nuestros puestos de trabajo.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies