Estudié Periodismo en la Universidad de Murcia y luego me trasladé a Madrid para cursar un máster en Investigación Periodística en la Complutense. Comencé como redactor freelance de prensa del corazón en La Razón y, finalmente, me incorporé a elEconomista.es, donde formo parte del equipo de Audiencias como redactor tanto de la sección de corazón como de viajes. Ahora me podéis leer sobre todo en Informalia, donde contextualizo y analizo la última hora de la crónica social.

La belleza de las costas de España seduce año tras año a miles de turistas que ven en nuestro país como un destino de playa por excelencia, pero en el interior también hay lugares únicos. Ya sea por ser el pueblo más pequeño de todos o por tener en su casco histórico su propia piscina natural, hay espacios naturales espectaculares en los que hasta te puedes dar un chapuzón en las mejores agua dulce.

España alberga una impresionante diversidad de paisajes, culturas y monumentos históricos, lo que lo convierte en un destino lleno de rincones únicos que merecen ser explorados. Desde majestuosas montañas hasta playas paradisíacas, y desde antiguas ciudades hasta pueblos pintorescos, España tiene algo que ofrecer para todos los gustos.

Las redes sociales tienen un gran poder para generar comunidad y acercar a gente de distintas partes del mundo. Muchos han sido los que se han encaminado a este mundo para crear contenido en las distintas plataformas y llegar a todo tipo de personas. Sin embargo, este afán por "crear su propia marca personal" en sitios como Instagram, X o TikTok en ocasiones se lleva al extremo y puede acabar en tragedia.

Cada verano son más las personas que ponen la vista en el norte para disfrutar del verano. Concretamente son las costas del Mar Cantábrico donde las familias deciden trasladarse para disfrutar de las suaves temperaturas, aunque el baño está reservado a los más valientes. Y es que, si este año el destino es alguno de los puntos de Galicia, tierra de fuertes contrastes en el que las montañas y acantilados se funden con sus impresionantes playas, aquí tienes un listado de las mejores opciones en A Coruña donde los niños pequeños no tendrán la opción de aburrirse ni un solo momento.

Los meses de calor presentan la excusa perfecta para hacer una escapada a la piscina. Muchos son los que se decantan por pasar los días tostados bajo el sol de la costa, pero hay una opción más emocionante para los amantes de la naturaleza, el agua y para todo aquel que rehúye del calor. Lo cierto es que en el litoral del Mediterráneo hay lugares espectaculares que no te puedes perder.Las pozas no solo abundan en la Sierra de Madrid o en puntos del interior, ya que en Murcia, Alicante y Valencia se pueden descubrir auténticas joyas para pasar el verano.

No son pocas las personas que durante los días de verano deciden hacer la maleta y emprender su camino hacia nuevos lugares. Ya sea para pasar unos días de las vacaciones o hacer una escapada express, España tiene rincones mágicos que no te puedes perder, y no solo destacan puntos de la costa como las playas de Málaga, sino que el encanto de sus pueblos le confiere aspectos únicos en los que los límites con la naturaleza parecen difuminarse.

Los planes improvisados son uno de los favoritos de muchos, sobre todo si se plantea ir a un lugar tan espectacular en el que te puedes bañar rodeado de naturaleza. Es el caso de esta serie de pozas, producto de la erosión del agua en la roca, que se encuentran en el Parque Natural de la Garganta del Infierno. Se trata de un paraíso perfecto para relajarte y darte un baño en auténticos jacuzzis naturales.

Durante el ajetreo de la temporada alta, encontrar un rincón de paz en la costa malagueña se puede convertir en un verdadero reto. La situación se complica cuando se celebra la Feria de Málaga, momento en el que la ciudad acoge a un gran número de turistas, algunos muy distinguidos, para disfrutar de los chiringuitos y del ambiente.

Situado en la provincia de Zamora se encuentra una de las joyas de la naturaleza que destaca por su impresionante entorno y su tamaño. El lago Sanabria es naturaleza en estado puro con una superficie de casi 320 hectáreas y una profundidad de 53 metros. Además, es considerado como el lago glaciar más grande de España y de toda Europa. Es muy próximo de la localidad de Puebla de Sanabria, se encuentra el Parque Natural del Lago de Sanabria, y año tras año se corona por ser uno de los sitios más visitados en verano.

La Costa Blanca es uno de los rincones que año tras año no deja de atraer la atención de los turistas. Las playas de Calpe, Altea o Jávea se han convertido en puntos calientes para miles de turistas. Sin embargo, hay un rincón escondido con un arenal espectacular perfecto para pasar un día relajado en un paraíso para todo amante del mar y el sol.