Estudié Periodismo en la Universidad de Murcia y luego me trasladé a Madrid para cursar un máster en Investigación Periodística en la Complutense. Comencé como redactor freelance de prensa del corazón en La Razón y, finalmente, me incorporé a elEconomista.es, donde formo parte del equipo de Audiencias como redactor tanto de la sección de corazón como de viajes. Ahora me podéis leer sobre todo en Informalia, donde contextualizo y analizo la última hora de la crónica social.

De Murcia no solo llama la atención la imponente Catedral de Santa María, el emblemático Casino Real o el majestuoso Santuario de la Fuensanta. En este punto de la península hay algunos de los pueblos más encantadores de todos por sus tradiciones y particularidades, como lo son Jumilla, Caravaca de la Cruz o La Murta, la aldea protagonista de hoy.

Las altas temperaturas propias a la época del verano llevan a muchos a buscar refugios para las jornadas más sofocantes. Las playas, con sus múltiples ofertas para los más pequeños, se convierten en la opción favorita de la mayoría. Sin embargo, también están los que deciden poner rumbo a la sierra para disfrutar de la naturaleza en su máximo exponente. Esta pequeña ruta junta tres puntos de baño de la Sierra de Gredos que te harán disfrutar en compañía de amigos o en familia con su increíble baño y su atrevido "tobogán" de piedra.

Con su castillo Templario, en una atalaya privilegiada, este pueblo situado a orillas del río Ebro se ha consagrado como uno de los lugares de Tarragona con más historia. Miravet es conocido por su impresionante núcleo histórico y sus vistas espectaculares. El pueblo está construido en un terreno montañoso, con casas que parecen colgar sobre el río, creando un paisaje pintoresco que cautiva a los visitantes. Estas viviendas, muchas de ellas de origen medieval, trepan por la montaña y los acantilados, mostrando la rica historia y el carácter único de Miravet.

La costa andaluza es uno de los rincones más especiales que año tras año atrae a un gran número de turistas, ya sea por el encanto de sus pueblos blancos o por la calidad de su baño. Los amantes del sol y la arena encuentran aquí su destino ideal con playas para todos los gustos y todas las necesidades.

Para unos días de vacaciones o una escapada esporádica. Todavía queda mucho tiempo para poder disfrutar del buen clima de verano y no hay nada mejor que escoger uno de los pueblos con encanto de nuestro país para ello, pero muchos son los que no se ponen de acuerdo a la hora de plantear el destino. Si este es tu caso uno de los pueblos de la zona de Empordá está pensado para ti porque une lo mejor del río, el mar y la montaña.

Un conjunto histórico-artístico desde 1985 por el que han pasado grandes maestros del modernismo como Antonio Gaudí o artistas como Martorell o Llimona. Se trata de la conocida como villa de Comillas, una pequeña localidad en el norte de Cantabria que ha destacado por sus pintorescas casas y sus calles empedradas.

La tendencia de viajar en camper o autocaravana ha crecido en los últimos años, especialmente en regiones como Cantabria que ofrecen una combinación perfecta de naturaleza, playas y paisajes montañosos. Este tipo de turismo permite una mayor libertad y flexibilidad, pudiendo explorar rincones menos accesibles, pernoctar en entornos naturales y disfrutar de unas vacaciones más personales e inmersivas.

La vacaciones de verano, con las altas temperaturas, presentan la época perfecta para desconectar unos días en zonas de costa. Hay quienes prefieren optar por un turismo más de interior o disfrutar de las pozas naturales que se presentan a lo largo del recorrido de España

Los gatos tienen fama de ser animales independientes que requieren poca atención por parte de sus cuidadores, por lo que se tiende a pensar que si cuenta con agua fresca, comida y un arenero limpio tienen todas sus necesidades cubiertas. Sin embargo, lejos de esa actitud de animales distantes, los que han compartido su vida con gatos saben que el vínculo que se forma es fundamental para su salud y bienestar. En este sentido, y ahora con las vacaciones de verano, surge la duda de cuánto tiempo puede estar solo en casa sin contacto con sus cuidadores.

La cerveza es una de las bebidas más populares, sobre todo ahora que llega el calor y los chiringuitos de playa se llenan. Hay una gran variedad de marcas que cobran popularidad dependiendo de si se consumen como acompañamiento de una comida o para tomar un aperitivo en buena compañía. Entre todas ellas destaca la Guinness, una de las más icónicas por su color oscuro, casi negro, y su distintivo sabor tan equilibrado. De norma general esta cerveza toma en pintas servidas de barril, pero si se opta por comprar la Guinness en lata se puede apreciar una pequeña bola de plástico, del tamaño aproximado de una pelota de pin-pon en su interior. Esto tiene un motivo fundamental que afecta a su textura y su sabor.