Fundación InterMundial entregó el III Premio de Turismo Responsable y Sostenible que organiza en colaboración con FITUR y la Organización Mundial del Turismo. Los cinco ganadores de esta tercera edición han sido seleccionados entre un total de 53 candidaturas procedentes de siete países: España, Marruecos, México, Egipto, Argentina, Brasil y Francia. La edición de 2020 ha constado de cinco categorías: Hostelería; Transporte, productos y servicios turísticos; Destinos; Blogosfera y, como novedad este año, Medios de comunicación.

La cadena española Hoteles Elba participará en la 40ª edición de FITUR, la feria de turismo más importante del país, que se celebrará en IFEMA del 22 al 26 de enero. Como en años anteriores, la compañía contará con stand propio (Pabellón 10, stand 10C11), cuyo diseño sigue las líneas estéticas de minimalismo y estilo contemporáneo de su última apertura, Elba Sunset Mallorca.

Los lectores de ElEconomista.es que se alojen en Gar-Anat Boutique Hotel en los días 24 al 26 de enero, reservando directamente al mejor precio en el propio hotel, tendrán en su habitación, como cortesía, una botella de cava y chocolates.

Fiel a su cita con la industria turística española, República Dominicana participará en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, cuya próxima edición tendrá lugar del 22 al 26 de enero de 2020. El destino aprovechará la extraordinaria plataforma de promoción que brinda este certamen para presentar sus novedades y dar a conocer los atractivos turísticos de sus diferentes regiones.

La Autoridad Egipcia de Turismo participará en la 40ª edición de FITUR, la feria de turismo más importante de España, que tendrá lugar en Madrid del 22 al 26 de enero. El país contará con un stand situado en el Pabellón 2 (stand 2C02), donde promocionará sus atractivos turísticos y novedades para 2020, destacando especialmente la apertura del Gran Museo Egipcio.

Focus China, el primer operador turístico de capital 100% español establecido en China, estará presente en la próxima edición de Fitur del 22 al 26 de enero. Su stand estará ubicado en el pabellón de Asia-Pacífico (6C12 )

La mayorista de viajes de larga distancia Luxotour Grandes Viajes presenta una selección de los destinos que estarán de moda en 2020, en base a las últimas tendencias turísticas y a las reservas realizadas por sus clientes en 2019.

"El 95% de los españoles tiene intención de viajar más". Así lo constata la última encuesta realizada por la web de reservas de viajes Skyscanner, que pone en foco las tendencias de viajes para 2020: los destinos que más bajan de precio, los que están más de moda y los lugares emergentes.

Para República Dominicana, 2019 ha sido el "Año de la Gastronomía" con mayúsculas. La revalidación del título de Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe, otorgado por la Academia Iberoamericana de Gastronomía (AIG), fue la "excusa" perfecta para que el Gobierno dominicano se decidiese a impulsar la gastronomía como un atractivo singular dentro de su oferta turística.

La Junta Rectora del Madrid Convention Bureau, oficina que promueve el turismo de congresos y reuniones en la capital, ha aprobado la incorporación del hotel Leonardo Madrid City Center a la entidad. El establecimiento de 153 habitaciones, inaugurado en 2016, destaca por su céntrica localización a escasos minutos de la Gran Vía y por su propuesta de valor para el segmento MICE.