La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), representada en la figura de su Presidente, Carlos Rus, se incorpora este mes de julio a la Mesa del Turismo. La entrada de la patronal de la sanidad privada como nuevo miembro significa para la asociación empresarial y profesional incluir bajo su órbita a uno de los subsectores turísticos que mayor auge y proyección viene experimentando en los últimos años, el denominado turismo de salud.

Con la reapertura de República Dominicana al turismo internacional el 1 de julio, las instalaciones aeroportuarias del país, principal punto de entrada de turistas, serán clave para asegurar la salud tanto de los visitantes como de los trabajadores. La excelente calidad de las infraestructuras ya era notable antes de la crisis del COVID-19 y ahora facilita la aplicación de protocolos higiénico-sanitarios para la reactivación de los aeropuertos de una forma rápida, efectiva, sostenible y, sobre todo, segura.

La concejala delegada de Turismo de Madrid, Almudena Maíllo, asistió ayer jueves a la reapertura del Leonardo Madrid City Center con el fin de conocer en primera persona cómo se vivirá 'la nueva normalidad' en los hoteles de la capital.

Bodegas Masaveu retoma a partir del mes de julio su oferta enoturística adaptándola al nuevo escenario tras el confinamiento por el Covid-19, lanzando originales experiencias que se desarrollarán en un entorno seguro para el visitante y el personal de bodega.

Tras la desescalada en España de la crisis mundial generada por la pandemia del coronavirus COVID-19, la aerolínea española Plus Ultra Líneas Aéreas está lista para alzar de nuevo el vuelo de forma escalonada a Ecuador a partir del 10 de julio y anuncia las nuevas medidas de seguridad para viajar que ha implementado en todos los procesos.

El Hotel&SPA del Monasterio de Piedra volverá a abrir sus puertas el próximo 3 de julio y permanecerá abierto los fines de semana hasta mediados de julio, para después abrir con normalidad, diariamente. 

Tras la reapertura de su establecimiento en el País Vasco, NYX Hotel Bilbao, el pasado 25 de mayo, Leonardo Hotels continúa su apuesta por la recuperación del mercado español retomando la actividad también en Madrid y Barcelona. Así, Leonardo Madrid City Center y Leonardo Barcelona Las Ramblas abren hoy sus puertas al público bajo un estricto protocolo de higiene y seguridad que garantizará la salud de clientes y trabajadores. La cadena prevé abrir el resto de sus establecimientos en sendas ciudades próximamente.

La Mesa del Turismo crece con la incorporación de tres nuevos miembros que se suman a la asociación empresarial y profesional veterana del sector turístico español. Se trata de Juan José Oliván, Presidente de Airmet-CYBAS; Carlos Pitarch, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Campos de Golf (AECG); y Pablo Vila, Director General del Madrid Marriott Auditorium Hotel.

Como parte del protocolo "Ready&Safe" o "Listo y Seguro" diseñado para la reanudación de la actividad turística a nivel internacional en Túnez, su Ministerio de Turismo ha creado y lanzado un nuevo vídeo promocional, con el objetivo de posicionar al país como próximo destino de vacaciones.

Poder combinar vacaciones y mascotas por fin es una realidad gracias a la concienciación del sector turístico con este segmento. Ahora ya podrás viajar a cualquier parte del mundo con tu perro como si de un miembro más de la familia se tratase. El portal TopperCan, especializado en información canina, ha elaborado una lista de consejos y prácticas que deberás tener en cuenta antes de planificar tu viaje.