Gastronomía

Vermouth Dos Déus da el salta a la fondue

Puestos a reinventarse, hay que reconocer que Vermouth Dos Déus lo ha hecho con grandes dosis de originalidad. Su última propuesta, especialmente dirigida a foodies irredentos y amantes de mejor vermut, es disfrutar de todo su sabor en caliente, en un 'fond-mut', es decir, en una fondue de vermut.

Diseñada en cristal y madera, al más puro estilo nórdico, la 'font-mut' invita a disfrutar de un plan gastro perfecto, con la familia o los amigos. Una original manera de compartir un buen momento y de saborear los aromas, las notas especiadas y el inconfundible carácter de este delicado vermut elaborado en Bellmunt del Priorat (Tarragona).

En dos versiones

Las dos propuestas entre las que podemos elegir para disfrutar de este Dos Déus Calent tieen en común la gran proporción, en su composición, de plantas alpinas, mediterráneas y especias orientales que le dan su toque tan especial.

Dos Déux Calent Mediterranean sugiere el inviero mediterráneo, siendo un vermut suave con aromas de piel de naranja, café, vainilla, ruibarbo, ajenjo y nuez moscada. Se recomienda tomarlo con dos granos de café.

Dos Déus Calent Nordic nos traslada al invierno nordico, con el aroma de las galletas especiadas de clavo y canela, que se añaden a los toques de piel de naranja, al ruibarbo, al café, al ajenjo y a la vainilla. En este caso, el mejor acompañante a la hora de servir es un palito de canela.

Importante, seguir las indicaciones. La bebida debe calentarse hasta los 75 ºC, en tazas, y degustarse a medida que se vaya enfriando, disfrutando de aroma y sabor pausadamente.

Algunos locales incluyen en su carta la experiencia de disfrutar de esta 'fond-mut': Fabrik, Ideal, V de Vermut, Torre Rosa, El Maravillas, Bolero, Nina y Boca Baco, en Barcelona; y Angelita y Viva Madrid, en Madrid.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin