Gastronomía

El Solito Taquería Mexicana, nueva experiencia para los foodies que aman México

  • El Solito ha abierto sus puertas en Madrid tan sólo hace unos meses.
  • Un proyecto de gastronomía mexicana gestionado por un equipo de grandes profesionales.

El Solito Taquería Mexicana es una experiencia gastronómica contemporánea, con una gran variedad de recetas caseras de diversas regiones de México, adaptadas a una cocina moderna e innovadora que respeta la tradición y la gran riqueza que llevó a la comida mexicana a ser declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura [UNESCO].

Miguel grande Vega, empresario y gran emprendedor vinculado a conocidos proyectos de gastronomía mexicana, arranca con su nuevo proyecto en el Madrid de los Austrias, Solito Taquería Mexicana.

Impulsor de las Jornadas gastronómicas mexicanas con chefs de alto nivel

Miguel Grande cuenta con más de diez años de experiencia en taquerías mexicanas de alta calidad en Madrid. Ha gestionado durante muchos años la conocida Taquería del Alamillo impulsando las Jornadas Gastronómicas en el grupo Alamillo con conocidos restauradores como Mario Sandoval, Joaquín Felipe, Juan Pozuelo y Miguel de Vega. Este proyecto unió a los grandes de la gastronomía en unas Jornadas gastronómicas mexicanas del más alto nivel.

Este español siente que por sus venas corre sangre mexicana. Su amor por México y su identificación con el espíritu de este país le ha llevado a integrarse en esta comunidad en España y a impulsar este nuevo proyecto que no deja de sorprendernos, una auténtica taquería mexicana que se encuentra situada en un entorno de lo más castizo, entre el mercado de San Miguel y la plaza Mayor, en la calle de la Pasa.

El Solito evoca al sol de la vida, el sol hecho realidad íntima en cada uno de nosotros, una filosofía de vida y gastronomía donde el trato personalizado y la calidad son dos de los principales protagonistas.

En este espacio se puede disfrutar de las mejores experiencias de la cocina tradicional mexicana con acentos fuertes propios de cada región donde se pueden encontrar también las mejores tapas, tacos y platillos que integran una variedad de sabores mexicanos fieles a su esencia. El conocido chef del local es el mexicano Ramón Moreiras.

Los platos estrellas para escoger son las tapas mexicanas, quesadillas de chorizo, flor de calabaza, los tacos de pescado, pozoles, panuchos, chalupas entre otros. Se trata de una carta corta pero representativa. Una gran variedad de cócteles y tequilas mezcales se pueden degustar también en este nuevo templo de la gastronomía mexicana.

EL SOLITO TAQUERIA MEXICANA

Calle de la Pasa, 4 – Madrid | T. 91 353 58 22 | Solitotaqueria.com

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin