empresas

Los proveedores exigen a Dia romper los contratos y adelantar los pagos

Comenta

La situación de Dia se vuelve cada vez un poco más complicada. Los grandes proveedores de la cadena de supermercados han empezado a apretar las tuercas y a exigir a la empresa que dirige Antonio Coto romper los contratos vigentes en la actualidad para adelantar los pagos, que al cierre del último ejercicio se elevaban a un plazo medio de 48 días, por debajo, por lo tanto ya de muchas otras empresas del sector. Las acciones de la firma han vuelto a caer esta jornada un 7,35% hasta los 0,51 euros por título.

autopistas

Ribera congela los peajes de 2019 al gastar la mitad de la 'hucha' eléctrica

Comenta

El Ministerio de Transición Ecológica tiene ya lista la Orden de pejaes eléctricos para el año 2019 en la que se congelan por quinto año consecutivo los costes regulados del recibo eléctrico. No obstante, cuadrar las cuentas del próximo año supondrá comerse la mitad de la hucha eléctrica que se ha ido acumulando gracias a los recortes realizados por los hermanos Nadal en los últimos ejercicios.

demandas del sector

Los fondos de capital privado piden una mejora en su tratamiento fiscal

Comenta

El negocio del capital privado en España atraviesa uno de sus mejores momentos. Las previsiones de los expertos apuntan a uno de los mejores cierres de año tras la crisis, con un monto de inversión que supere los 6.000 millones de euros. Sin embargo, la industria española todavía tiene mucho camino por delante para seguir el ritmo de inversión de otros países europeos, como es el caso de Francia -en España, el sector representa el 0,45% del PIB, frente al 0,9 del país galo-.

Abengoa México vuelve a concurso al incumplir el plan de pagos

Comenta

Abemex, la filial en México de Abengoa, ha vuelto a entrar en concurso mercantil al incumplir las obligaciones contraídas en el convenio. La firma continuará el proceso de negociación con las entidades para alcanzar un acuerdo que garantice su viabilidad financiera y el tratamiento equitativo de sus acreedores.

pionero en españa

Naturgy liga el bonus de 26 directivos a la revalorización de sus acciones

Comenta

Naturgy ha puesto en marcha un nuevo programa de retribución para sus directivos. La compañía premiará a 26 directivos con los beneficios que consiga un vehículo de inversión creado para este propósito y dotado con 200 millones de euros en acciones de la compañía, es decir, del orden de 8,6 millones de títulos. De este modo, este equipo directivo se beneficiaría de la evolución positiva de los títulos así como de los pagos de los dividendos en 2023, una vez finalizado el plazo y con la opción de una revisión en un plazo de 18 meses posterior ligada a ciertos criterios que podrían incluso forzar la devolución del dinero.

Tomará el 63% y lanzará una OPA por el resto

Francisco Riberas compra a la banca su parte en GAM para reflotarla

Comenta

Francisco Riberas, presidente de Gestamp, ha llegado a un acuerdo a través de su sociedad patrimonial Halekulani para hacerse con General de Alquiler de Maquinaria (GAM). En la jornada de hoy GAM se desplomó un 25% tras anunciarse el rescate de la firma.

no es la única interesada

Repsol estudia comprar a Murphy Oil pozos en Malasia por 2.600 millones

Comenta

Repsol está analizando una posible operación de compra de una cartera de activos de Murphy Oil en Malasia valorada entre 2.000 y 3.000 millones de dólares (1.750 a 2.600 millones de euros).

En los tribunales

El vicepresidente de los supermercados independentistas Bonpreu intenta frenar la escisión

Comenta

Josep Font, vicepresidente de Bonpreu y propietario del 50% del capital de la cadena de supermercados catalana, ha presentado un recurso ante la Audiencia Provincial de Barcelona para intentar frenar la división de la compañía en dos. Tal y como informó elEconomista el pasado 19 de noviembre, la magistrada Marta Cervera, titular del juzgado de lo mercantil número 8 de la Ciudad Condal, ha desestimado la demanda presentada por el empresario contra su hermano Joan, rechazando su supuesto derecho al traspaso del 50% y dando así por válida la escisión.

Entrevista a Fatih Birol

La AIE alerta de que "nunca habíamos visto un periodo tan largo de poca inversión en petróleo"

Comenta

Fatih Birol, director general de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), advierte de que caminamos hacia una nueva crisis del petróleo, tal y como recoge su publicación de referencia, el World Energy Outllok, y alerta de que no estamos preparados para afrontarlo.

sigue con problemas

Abengoa retrasa hasta el próximo año la reestructuración de su deuda

Comenta

Abengoa dilatará la reestructuración de su deuda hasta 2019. La compañía andaluza anunció en septiembre que el 30 de noviembre sería el plazo final para que los acreedores más antiguos -el Old Money- pudieran adherirse al acuerdo. Sin embargo, la ingeniería que preside Gonzalo Urquijo aún no ha lanzado este proceso, que implica a los fondos que en su día impugnaron la refinanciación de 2017. El objetivo es hacerlo en los próximos días, de manera que a lo largo del mes de enero pueda alcanzar el cierre de la operación, que deberá ser aprobada con posterioridad por los accionistas en una junta extraordinaria.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies