Empresas

Apax se cuela en la puja por hacerse con Ferrovial Servicios por 3.000 millones

Comenta

Otro candidato más interesado en participar en la que se postula como la operación del año: Ferrovial Servicios. Se trata de Apax Partners, que prepara su puja para hacerse con este activo, valorado en una horquilla de entre 2.500 millones y 3.000 millones de euros. Según han explicado fuentes financieras a elEconomista, la gestora se está acercando a varios asesores para analizar las posibilidades que tiene y los contrincantes a los que se enfrentará en este proceso.

Apax prepara la venta de Electro Stocks por 80 millones

Comenta

Apax Partners suelta lastre en España. Tal y como ha podido saber elEconomista, la gestora británica está preparando la venta de Electro Stocks, una de las cadenas líderes en distribución de material eléctrico. La valoración de la compañía, según fuentes de mercado, se situaría en una horquilla de precios de entre 70 y 80 millones de euros.

amenaza de cierre

La Audiencia Nacional permite a Ence defender su planta de Pontevedra

Comenta

La Audiencia Nacional ha decidido seguir adelante con el procedimiento judicial abierto por la demanda presentada por el Concello de Pontevedra sobre la prórroga de la concesión de la fábrica de Ence en Pontevedra, pese al escrito de allanamiento presentado el día 8 de marzo por la Dirección General de Costas. En este sentido, la Audiencia Nacional, mediante resolución judicial, ha otorgado plazo a Ence y a su comité de empresa, recientemente personado en el procedimiento, para que formulen contestación a la demanda del Concello.

Participa junto con Seaya Ventures

Mutua Madrileña entra en el capital de las motos de Movo

Comenta

Mutua Madrileña ha liderado la primera ronda de ampliación de capital de Movo, en la que también ha participado la sociedad de venture capital Seaya Ventures y otros inversores.

electricidad

Las seis preguntas que debe hacer antes de instalar un autoconsumo

Comenta

El Gobierno ha aprobado el Real Decreto que servirá para impulsar el autoconsumo en España. Las previsiones que maneja el sector cifran en 400 MW la cantidad de potencia que se instalará anualmente en España.

empresas

Engie se refuerza en Aragón y entra en 10 parques eólicos de Forestalia

Comenta

Engie incrementa su presencia en España. La eléctrica francesa se quedará con el llamado proyecto Phoenix, destinado a construir diez parques eólicos en Aragón con una potencia de 342MW.

Junta de accionistas

Ignacio Galán renueva su mandato en Iberdrola y arremete contra el dividendo de Endesa: "No es como ordeñar una vaca"

Comenta

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha asegurado en la Junta de Accionistas de la compañía que la eléctrica tiene listos planes de sucesión para todos los puestos, incluido el del presidente el mismo día de su reelección para un periodo de cuatro años más. El representante de la Asociación de Accionistas Institucionales, Hans Martin Bullner, ha calificado a Galán de "roble viejo" y le ha pedido una visión de la compañía a diez años vista desvelando si había un proceso de sucesión ordenado. El primer ejecutivo de la eléctrica le ha tranquilizado y ha asegurado que en la empresa "hay muchos retoños" y "este roble viejo va a tener que sacar energías para estar diez años más".

Finanzas

Santander compra el 49% de la filial de consumo en Chile por 77 millones

Comenta

El Banco Santander ha adquirido el 49% restante de su filial de crédito al consumo chilena al Grupo Bergé por 86 millones de dólares (77 millones de euros, al cambio actual), según informan fuentes financieras. La entidad española se queda así con el 100% de la financiera chilena, al ostentar desde 2007 el otro 51%. Santander selló una alianza hace doce años con Sigdo Koppers y Bergé (SKB) para crear Santander Consumer Chile, orientada, en su mayoría, a la financiación de automóviles.

Empresas

Ignacio Galán renovará por cuatro años como presidente de Iberdrola

Comenta

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, renovará su mandato al frente de Ibedrola para los próximos cuatro años y deja la puerta abierta a cualquier decisión ya que la empresa no cuenta con límites de edad para su principal ejecutivo.

ley de cambio climático

Las eléctricas se plantan y se niegan a darle más poder a Red Eléctrica

Comenta

Aelec, la patronal del sector eléctrico, ha presentado sus alegaciones al Anteproyecto de Ley de Cambio climático y arremete duramente contra la intención del Ministerio de Transición Ecológica de darle más poder a la semipública Red Eléctrica.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies