Ricardo Martí-Fluxá

Presidente de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI)
Opinión | Patrimonio Inmobiliario

El sector inmobiliario se ha visto especialmente afectado por esta crisis de carácter excepcional que ha provocado el Covid-19 y las oficinas no han quedado al margen. El dinamismo que venía registrando este segmento en España antes de la pandemia se ha visto afectado de forma repentina, tal y como ha sucedido a nivel global. Tras el periodo de confinamiento domiciliario continúa el clima de incertidumbre, por lo que su demanda se mantiene contenida a la espera de la evolución del contexto sanitario y económico. Sin embargo, la situación es propicia para que el parque existente se adapte a las necesidades cambiantes del mercado y se renueve y reformule de cara al periodo post-pandemia.

Opinión

La tragedia de la pandemia sanitaria que padecemos ya se ha cobrado demasiadas vidas y, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, cuando finalmente la superemos, las dinámicas de consumo habrán cambiado por la desconfianza, la austeridad y la incertidumbre.

Ricardo Martí-Fluxá

Un año más, Barcelona afronta la época veraniega desde la posición de una de las primeras capitales europeas de turismo. El constante flujo de visitantes atraídos por la belleza de la ciudad y sus monumentos, así como la celebración de múltiples ferias y congresos durante todo el año, han beneficiado enormemente a la ciudad, que en 2015 acogió a cerca de 8.400.000 viajeros alojados en hoteles, creciendo un 5,4% de media entre los visitantes extranjeros y los nacionales.

Últimos artículos de Opinión