Redactora de elEconomista.es
El documento argumenta las diferencias biológicas entre hombres y mujeres

El debate de la igualdad y la integración de hombres y mujeres en el sector tecnológico vuelve a dar dolores de cabeza a Google, tras la investigación abierta por el Departamento de Trabajo en EEUU, que constató una brecha salarial "sistémica y extrema" que perjudica a sus empleadas.

La entidad cántabra ha ofrecido unos 'bonos de fidelización'

La Organización de Consumidores y Usuarios ha alertado sobre la compensación anunciada por el Banco Santander para los pequeños accionistas -clientes de Santander, Banco Pastor Popular o Popular Banca Privada- que acudieron a la ampliación del Popular, y que ahora se ven perjudicados por la adquisición ejecutada por la entidad que preside Ana Patricia Botín.

Los últimos estudios alertan contra esta tendencia

Primero fue Gwyneth Paltrow. El nuevo siglo había empezado y la estrella de finales de los 90, ya con Oscar incluido, veía como su otrora omnipresente brillo comenzaba a diluirse.

Empresas

Aumentar la productividad de los empleados y que éstos sean más eficientes en sus horas de trabajo parece una quimera que cada empresa aborda a su manera, con desiguales resultados.

España acabó con cero puntos

España encaraba la noche eurovisiva con malos augurios y tirando del pesimismo burlón patrio, tendente a rechazar lo propio y a ahondar en nuestro tradicional complejo de inferioridad. Razones no nos faltaban. La elección de un angelical joven catalán sin carisma alguno con un tema insípido y olvidable no había sido comprendida por casi nadie. Pero aún no podíamos ni imaginar lo que se nos venía encima.

El 65% admite que las películas ofrecen un sexo distorsionado

Imaginemos una pantalla seccionada en dos imágenes. A un lado, se desarrolla un encuentro erótico-amoroso en una película romántica. Al otro, una escena clásica de cine porno.

Un estudio da voz al placer sexual femenino

¿Hasta qué punto puede condicionar la ficción nuestro modo de comportarnos durante el sexo? ¿Estamos actuando en lugar de sentir y disfrutar del momento? Tal y como Sally demostró a Harry en aquel ingenioso clásico de los años 80, a todas las mujeres nos han enseñado -y hemos aprendido- cómo tiene que ser un orgasmo. Eso sí, partiendo de la falsa premisa de que el éxtasis responde a un modelo perfectamente pautado y etiquetado, diseñado por hombres con traje en despachos de producción de Los Angeles.

Influencia de la cultura y el lenguaje

¿Por qué los esquimales se inquietan mientras esperan la llegada de alguien? ¿Y por qué los finlandeses describen medidas según el movimiento de los renos? ¿Alguien se atreve a explicar la sonrisa azul de los galeses? ¿O la manía de los suecos de beber el café de tres en tres tazas?