Santander compensará a los clientes de Popular que acudieron a la última ampliación

13/07/2017 - 18:46 Actualizado: 18:56 - 13/07/17
  • Los clientes que quieran acogerse renunciarán a tomar acciones legales
Foto: Archivo

Banco Santander ha anunciado este jueves que compensará a los clientes de Banco Popular que acudieron a la última ampliación y que sigan siendo clientes de alguna de estas dos entidades o Banco Pastor. Los cálculos de la entidad estiman que la cuantía máxima a emitir en bonos será de 980 millones de euros.

"Los clientes de Banco Santander y Banco Popular que reúnan determinadas condiciones y se hayan visto afectados por la resolución de Banco Popular podrán recibir, sin desembolso alguno por su parte, valores negociables emitidos por Banco Santander por un importe nominal equivalente a la inversión en acciones o en determinadas obligaciones subordinadas de Banco Popular (con ciertos límites) de las que eran titulares a la fecha de la resolución de Banco Popular", informa Popular en un Hecho Relevante publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad prevé que la Acción de Fidelización se ejecute, tras registrarse el pertinente folleto informativo, a partir de septiembre. Será entonces cuando los clientes que cumplan las condiciones podrán solicitar la entrega de los bonos, renunciando así a acometer acciones legales contra Grupo Santander.

Los requisitos para poder recibir esta compensación sobre las acciones adquiridas durante la última ampliación de capital es ser un cliente minorista, haber adquirido acciones de Popular entre el 26 de mayo y el 21 de junio de 2016 o tener obligaciones subordinadas computables como tier 2 de las emisiones bajo dos códigos concretos; mantener depositados estos títulos en Banco Santander, Popular, Pastor o Popular Banca Privada cuando se realizó el proceso de compra de la entidad; y mantener una relación "equivalente" con las cuatro entidades cuando se entreguen los bonos de fidelización a la que tenían antes de la compra del Popular.

A aquellos clientes que cumplan estas condiciones y tuvieran invertidos entre 100 euros y 100.000 euros se les compensará por la totalidad de la inversión. Entre 100.001 y 500.000 euros se compensará un 75% de la inversión, entre 500.001 y 1.000.000 euros se remunerará con la mitad de la inversión, y las inversiones que superen el millón de euros no recibirán compensación.

Sin embargo, la compensación se aplicará tramo por tramo, por lo que un inversor que tuviera dos millones de euros invertidos recibiría 650.000 euros: los 100.000 euros del primer tramo, más 300.000 euros por el segundo tramo, más 250.000 euros por el tercer y último tramo.

No podrán beneficiarse de esta medida quienes hayan sido miembros del consejo de administración de Banco Popular antes de su resolución ni personas vinculadas a ellos, ni accionistas que "hayan tenido una participación significativa en Banco Popular declarada en la CNMV".

Valores negociables

La reparación de las pérdidas de aquellos que cumplan las condiciones se hará mediante valores negociables de 100 euros de valor nominal, redondeándose a la baja, aunque "está previsto que su valor razonable en el momento de la entrega sea inferior". 

Estos bonos devengarán un cupón en efectivo, discrecional, no acumulativo, pagadero por trimestres vencidos. El tipo de interés nominal anual será, durante los primeros siete años desde la emisión, del 1% sobre el valor nominal vivo en cada trimestre y, a partir del séptimo año, para cada quinquenio, al tipo que resulte de añadir al margen que se determine en el momento de la emisión, el mid-swap rate a cinco años sobre el valor nominal vivo en cada trimestre.

A partir del séptimo año, Banco Santander puede amortizar los bonos emitidos, pagando la totalidad del importe del valor nominal en metálico.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 19

#1
13-07-2017 / 19:50
TEUDIS CARMONA
Puntuación 39

DIVIDE Y VENCERAS- ESTAMOS ANTE UN ROBO MUY BIEN PLANIFICADO Y MUY BIEN EJECUTADO.Esto es una tomadura de pelo. Se quedan con un banco por 1€ y generosamente quieren pagar a los que fueron a la ampliacion de capital.¿Y LOS ACCIONISTAS que se jodan?¿ Y LOS QUE COMPRARON DEUDAS que se jodan?. PERO ES TAN DIFICIL QUE EL BANCO SANTANDER PAGUE A LOS ACCIONISTAS DEL POPULAR BIEN EN METALICO O BIEN EN ACCIONES A X AÑOS. Solo con el dinero que van a dedicar a pleitos, las perdidas por clientes que se le van a marchar enfandados, las perdidas por clientes que van a ganar....TENDRIAN SUFICIENTES PARA DEJAR ARREGLADO DE FORMA HONESTA EL TEMA . QUE VERGUENZA

La actual crisis comenzo porque el capitalismo cometio una serie de irregularidades financieras debido a la desregulacion del mismo. La crisis de desconfianza en el sistema financiero dio paso a la actual crisis a nivel internacional. Las autoridades de todo el mundo se conjuraron para que la desregulacion diera paso a una regulacion que controlara las actividades del mercado. PUES BIEN LA EXPROPIACION DEL POPULAR VIENE A DECIR QUE EN ESPAÑA LAS ACTIVIDADES FINANCIERAS HAN ESTADO DESREGULARIZADAS, QUE LAS INVERSIONES NO HAN ESTADO GARANTIZADAS POR LAS AUTORIDADES AL PERMITIR LA DESREGULACION DE LOS MERCADOS. ...La inseguridad juridica que puede dar lugar como la justicia no subsane todo este despropocito puede ser de consecuencias impredecibles.¡CUIDADO!.ESTAMOS ANTE UN ROBO MUY BIEN PLANIFICADO Y EJECUTADO. PERO QUE NO SE CONFUNDAN NO LES VA A SALIR GRATIS, PAGARAN UN ALTO PRECIO SI NO RESUELVEN EL TEMA DEL B.POPULAR DE FORMA JUSTA.Y QUE NO MIENTAN MAS LOS BANQUEROS CON MOROSIDAD,SOLVENCIA,...

¿QUE NO MIENTAN MAS LOS BANQUEROS?-- EL ESTADO ESPAÑOL causa: 1º.- fallo en los controles del banco.2º.-Informacion falsa a los inversores.3º.-hundimiento con las mafias bajistas del valor bursatil.4º.- Informacion privilegiada para retirar inversiones y probocar la falta de liquidez del banco popular.5º.-Expropiacion del bien privado.6º.- Donacion o venta simbolica de bien ajeno privado. ¿Porque no permitieron que el banco se vendiera en su día cuando tenia valor?¿Porque no permitieron una ampliacion de capital de los accionistas para salvar su inversion?¿El BSCH no tiene dinero para pagar el 5º banco o compensarlo de alguna forma con acciones?. LO RAZONABLE ES QUE PAGUEN LA INVERSION QUE HAYA HECHO CADA ACCIONISTA O DEUDORES, pequeños y grandes, lo pueden pagar con dinero o con acciones. DE NO SER ASI las demandas judiciales seran la setencia de la inseguridad juridica en España, de la expropiacion de un bien privado por el estado, la donacion de un bien ajeno a una familia particular.....QUE NO SE CONFUNDAN NADIE SE VA A DEJAR ROBAR DE ESTA FORMA Y EN ESTOS TIEMPOS.

#2
13-07-2017 / 20:01
TRIKI TRIKI
Puntuación 36

JAMAS ACEPTARIA LA OFERTA, SUPONE OTRA ESTAFA, EN 7 AÑOS PODRIA ESTAR METIDO EN LA CAJA DE PINO. ESTO SE HA CONVERTIDO EN UN PAIS SIN GARANTIAS JURIDICAS. LA BITINA Y SUS PLEBE CA RRO ÑA, EL POPULAR ES QUIEN ESTA SALVANDO DE LA QUEMA A LA FAMILIA BOTIN Y LA COMISION NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES, ASÍ COMO EL BANCO DE ESPAÑA SON DOS INSTITUCIONES INEPTAS Y LLENAS DE FUNCIONARIOS PA RA SI TOS, DA VERGUENZA DECIR QUE ERES ESPAÑOL EN TEMAS FINANCIEROS CUANDO UNO TIENE QUE RELACIONARSE CON GENTE DE OTRO PAISES, EL GOBIERNO HA PERMITIDO EL SAQUEO..... ES COMO UNA PESADILLA PARA LOS QUE ESTEIS AFECTADOS.. LO LAMENTO Y OS DESEO SUERTE.

#3
13-07-2017 / 20:12
TRIKI TRIKI
Puntuación 27

OSEA, LA ESTAFA DE LAS PREFERENTES Y AHORA LA ESTAFA DE LA ESTAFA DE LA GRAN BANCA. Y OJITO QUE AQUI NO TERMINA EL CUENTO....ESTO ESTÁ LLENO DE CANALLAS, VERGUENZA DE PAIS.

#4
13-07-2017 / 20:29
josemor
Puntuación -11

El 3, no generalices. Hay preferentes que han sido extremadamente tóxicas y otras que han amortizado al 100% del nominal con cupones del 8,5%.

Sobre el Popu, hay muchísimo que cortar. A mí no me pilló por 3 semanas pero los perjudicados tiene que ir hasta el fin.

#5
13-07-2017 / 20:31
Rafael
Puntuación 22

¿Y LOS QUE COMORAMOS EN JUNIO DE 2015, CON DOS AMPLIACIONES YA A LA ESPLADA, QUE? YO POR LO MENOS DEMANDA INDIVIDUAL AL POPULAR Y SANTANDER, VEREMOS CÓMO ACABA TODO ESTO. PERO NADA DE LIMOSNA, ESTO NI HA ECHO NADA MÁS QUE EMPEZAR.

#6
13-07-2017 / 20:32
FERLIPE
Puntuación -6

NO ES NADA NUEVO. POR UNA PESETA SE COLOCO GALERIAS PRECIADOS A UNOS DE POR AHI..... Y AL POCO SE REVENDIO SI MAL NO RECUERDO POR 30 MIL MILLONES DE PELAS......EL QUE LA COMPRO POR UNA PELA ERA QUIEN ERA QUE YA NO ME ACUERDO?????

#7
13-07-2017 / 20:40
valerio
Puntuación 13

que esperais con esas auditorlilas???? el pastor de mi pueblo cuenta ovejas y se equivoca menos......al final al Satander le va asalir la broma cara......

#8
13-07-2017 / 20:44
Engayumbo
Puntuación 14

si la cosa se complica el santander puede irse a los 3 euros. Depende de los jueces y como prosperen las reclamaciones.

#9
13-07-2017 / 20:48
ke te endiño leches.....
Puntuación 1

al -6- cisneros se llamaba el joven que compro por una pela galerias.....era venezolano segun me comenta mi amigo Antano. Ahora desconozco quien pudo pagar ese pastizal de 30.000.000.000 por algo que valia una peseta.......

#10
13-07-2017 / 20:52
wotan66
Puntuación 11

Pues la verdad es que tengo dudas de la operación porque al ser negociables supongo que los puedes vender con un descuento que será de un 10%, así que se recupera el 90%. Pero el problema lo veo en la difelización pues no sé hasta que punto un banco te puede obligar a ser cliente suyo. En todo caso, hay mucho que cortar y eso solo es el principio y para unos pocos.

#11
13-07-2017 / 21:11
Accionista del Santander
Puntuación -10

Yo no lo hubiese comprado... 900 millones para accionistas ...7000 de ampliación 8000 más para sanear cuentas.. venga hombre... con + de 16000 millones se pueden dar muchos prestamos abrir oficinas y seguro que les salía rentable.. y no comprar este MONSTRENKO de banco que nada más que da problemas... Seguro acabará por salir rentable.. pero a corto plazo me cuesta verlo.. tiene demasiada mala fama.. no sé si tendrá garantía de devolución pero yo lo devolvería... y que se lo coman con patatas los antiguos accionistas del popular hasta quiebra máxima y que saliese a despiece por los fondos buitres a ver si estos les daban compensación... yo no lo hubiese comprado... todos al Fondo de Garantia salarial... si eso compraría en la subasta de despiece... seguro que sale más barato..

#12
13-07-2017 / 22:08
AlbertoCortéz
Puntuación 14

na vez leído el HR No es cierto que compensen con 680 M. los 680 son bonos de fidelización perpetuos -como las preferentes-. En realidad compensan con el pago anual del 1% de la cantidad que has invertido, menos los intereses recibidos, es decir, en total, 6,8 millones al año en caso de que acepten todos -y los obligan a mantener las cuentas de las que cobraran más de los 6 millones que pagan. !Pues no son listos, ni nada! Estan acostumbrados a quedarse com 9.000 millones por un euro y todo se les hace caro -sonrisa-.

#13
13-07-2017 / 22:20
Publicidad para el SATAN der
Puntuación 13

Tonto del culo el que acepte. Son preferentes al 1% de interés, y nunca podrás disponer de tu capital si lo necesitas...... Demencial.

#14
13-07-2017 / 23:30
Nuestra Dama
Puntuación 5

Una estafa detrás de otra y lo peor que siguen tratando a la gente sin escrúpulos, menospreciando la inteligencia humana. Prefieren juicios, pues a eso llegaremos.

#15
13-07-2017 / 23:31
Nuestra Dama
Puntuación 4

Una estafa detrás de otra y lo peor que siguen tratando a la gente sin escrúpulos, menospreciando la inteligencia humana. Prefieren juicios, pues a eso llegaremos.

#16
13-07-2017 / 23:40
Puntuación 7

QUE SOLO ES PARA LOS QUE ACUDIERON A LA AMPLIACIÓN SOLO NO ? QUE PASA QUE LOS QUE COMPRAMOS DESPUÉS Y PUSIMOS NUESTRA CONFIANZA EN EL BANCO NO TENEMOS DERECHO NO ?NUESTRO DINERO VALE MENOS NO ?O SOMOS PEORES PERSONAS O PEORES ACCIONISTAS? NO SE NO ENTIENDO PORQUE HACEN EXCEPCIONES,UNOS SI Y OTROS NO ,CUANDO EL PRECIO DE COTIZACIÓN DE LAS ACCIONES ES EL MISMO PARA EL QUE COMPRÓ EN 2013 Y PARA EL QUE COMPRÓ EL 5 DE 6 DEL 2017

#17
13-07-2017 / 23:43
Puntuación 7

NI SE OS OCURRA COJERLO CUANDO OFRECEN ESO ES PORQUE SABEN QUE LLEVAN TODAS LAS DE PERDER EN UN JUICIO O PLEITO SI SUPIERAN QUE TIENEN LA MÁS MÍNIMA POSIBILIDAD DE GANAR ,NO SOLTABAN NI UN CÉNTIMO ELLOS SIEMPRE GANAN CON TODO ,RECORDARLO CON TODO

#18
14-07-2017 / 08:25
david
Puntuación 0

David mató a goliat

#19
14-07-2017 / 08:31
WRQWR
Puntuación 4

¿ Y POR QUÉ TIENE EL SANTANDER QUE INDEMNIZAR?. EL LIBRE MERCADO ES EL LIBRE MERCADO. SI INVIERTES MAL LO PIERDES SI TE ESTAFAN DEBES RECLAMAR AL QUE TE STAFÓ NO A TERCERAS PERSONAS.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 114,42 +1,81 +1,61%
FRA 33,86 +0,39 +1,15%
ITA 144,64 -0,49 -0,33%
GRE 503,16 +0,87 +0,17%
POR 158,46 +0,55 +0,35%

Ecotrader



Evasión

Una cena de empresa alternativa

Una cena de empresa alternativa



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens