Los súper yates Solandge, Jaan, Illusion y Mia Rama han elegido este icónico puerto deportivo para finalizar la temporada estival y disfrutar así de sus infinitas opciones de ocio de lujo y el espectacular clima marbellí.

Las lecturas veraniegas siguen siendo un clásico de las piscinas y playas españolas, que se han llenado estos días de ávidos lectores deseando transportarse a universos aún más lejanos que su destino vacacional. Así, las obras más leídas abarcan multitud de temáticas que van más allá del romance veraniego: novela histórica, asesinatos sin resolver, personajes históricos y el amor en la era de Internet copan la lista de bestsellers. Aquí está un año más la lista de los eBooks más vendidos en Amazon Kindle este verano:

La vuelta al cole es siempre difícil, pero después de verano, más. Septiembre es uno de los meses en los que más fuerza de voluntad se necesita. Y no existen fórmulas mágicas para volver a acomodarse. Septiembre ha llegado y cabe desintoxicarse. Toca reorganizar la vida y con ella, la nevera.

El Certamen del queso de Cabrales ha batido todos los récords imaginables. Atrás quedaron los estratosféricos 14.300 euros que supuso la entrada en el Guinness World Records la pasada edición. Este año la subasta se cerró en 20.500 euros, logrando un nuevo récord y convirtiendo esta pieza en la más valiosa y mejor pagada de la historia. Jéssica López, presidenta de la DOP Cabrales ha destacado que "el Cabrales vive un momento fantástico, estamos muy contentos con el interés que ha despertado en la en todo el mundo". Una alegría que sirve para contrarrestar alguno de los problemas por los que está pasando la denominación: el ataque de los lobos y la falta de relevo generacional.

La urbanización de lujo Zagaleta (Benahavís, Marbella) suma a su catálogo la nueva villa Komorebi House, ubicada en una parcela de más de 3.700m2 orientada al sudoeste, con vistas al mar Mediterráneo, al campo de golf y a las montañas de Monte Mayor, disfrutando de hermosas puestas de sol. Su precio asciende a los 16 millones.

Las cuevas son una de las maravillas de la naturaleza que se esconden en parajes que, a lo mejor, a simple vista, no llaman mucho la atención. España cuenta con un patrimonio natural de más de 10.000 cuevas conocidas y exploradas. Espacios que consagran un universo bajo tierra presidido por un encanto especial y que ahora vuelven a tener un nuevo auge. Dicha experiencia tiene nombre y se llama espeleoturismo, una forma de viajar para exploradores y amantes de la naturaleza. Weekendesk.es ha hecho una selección de planes a dos pasos de inmensas grutas plagadas de formaciones alucinantes, como estalactitas y estalagmitas, para disfrutar de una escapa underground dignas de Indiana Jones.

Durante siglos han sido los guías de marineros, soldados, pescadores (e incluso piratas) que navegaban en busca de Menorca; pero hoy son, además, iconos de la isla y paradas obligadas en rutas turísticas, hablamos de los 7 faros de Menorca. Si sus vacaciones de verano pasan por la isla bonita, el hotel Barceló Hamilton Menorca propone recorrerla de una manera distinta, descubriendo sus islotes, sus rincones más encantadores y haciendo una ruta por sus inconfundibles faros.

RIU Hotels & Resorts ha inaugurado su nuevo Hotel Riu Plaza España, en el emblemático Edificio España de la capital. Se trata del primer hotel de RIU en Madrid y el primero de su línea urbana Riu Plaza en España. Un gran trabajo arquitectónico y de interiorismo pero que ha partido de un profundo respeto por la historia del edificio, informa la compañía hotelera.

La diseñadora de moda Donatella Versace ha adquirido la Villa Mondadori, propiedad de la dinastía editorial en el Lago Maggiore y una de las fincas más renombradas y famosas de Italia. Situada en Meina, en el norte del país, la villa se ha vendido por alrededor de 5 millones de euros.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha presentado esta mañana el proyecto de transformación de los dos edificios más emblemáticos que la entidad tiene en la capital cántabra: el del Paseo de Pereda, la sede social del banco, y el de la calle Hernán Cortés, con el objetivo de dotar a la ciudad de modernos espacios de cultura, tecnología y emprendimiento. En el acto de presentación han participado también Gema Igual, alcaldesa de Santander, y Miguel Ángel Revilla, presidente de la Región, así como los arquitectos responsables de la remodelación de los edificios, David Chipperfield y Antonio Cruz y Antonio Ortiz.