Status

La galería londinense The Ryder ha inaugurado sede en Madrid con la artista Geumhyung Jeong

  • La galería se inauguró en la capital el pasado 8 de octubre
  • Es la primera vez que Geumhyung Jeong expone en Madrid
  • Su obra cuestiona las relaciones entre cuerpo y los objetos de consumo
Parte de la exposición de Geumhyung Jeong en The Ryder Madrid
Madrid

El pasado ocho de octubre se inauguró la sede en Madrid de la galería londinense The RYDER con la exposición Spa & Beauty Madrid de la artista coreana Geumhyung Jeong y la presencia de los dos socios fundadores, Patricia Lara y Josechu Carreras.

Patricia Lara fundó The Ryder London en un garaje de la conocida Herald Street de Londres en 2015. En cuatro años la galería se ha convertido en una plataforma para discursos artísticos que entienden el proceso de creación como un fin y la performance como un medio que dialoga con la sociedad. "Abrí la galería y enseguida, de una forma orgánica, comprendí que había una línea que se repetía: acción, performance y el trabajo de artistas que aluden al aquí y al ahora, que reflexionan sobre el mundo en el que vivimos", explica Patricia Lara.

Espacio expositivo The Ryder Madrid

Para el proyecto en Madrid, Patricia Lara se ha unido a Josechu Carreras, quien ha sido coordinador de exposiciones en Ivorypress durante siete años. "Hemos elegido Madrid porque nos encanta, es una ciudad abierta, fácil, acogedora… Y la escena artística está creciendo. He vivido muchos años fuera de España y creo que esta ciudad se encuentra en un momento efervescente", afirma Josechu Carreras. "La galería en Madrid conservará el espíritu de The Ryder, trabajando con prácticas artísticas interdisciplinares. Nos interesan artistas que tengan la habilidad de comunicarse en varias disciplinas, reflejando la multiplicidad de formatos y vías de comunicación que existen hoy en día", añade Patricia Lara.

Lea también: Las nuevas direcciones beauty de las que te harás incondicional

Lea también: Rascacielos más altos y finos, la atracción de la élite

The Ryder Madrid se sitúa en el barrio de Lavapiés, cerca de Tabacalera y de la Casa Encendida, y no lejos del Museo Reina Sofía, una zona en plena agitación artística y cultural. La galería está en unas antiguas caballerizas que conservan su estructura y su encanto original. "Queremos que la galería se convierta en un open space, un lugar donde distintos agentes culturales puedan encontrarse, tendiendo puentes entre Londres y Madrid, ciudades en las que se desarrollará la actividad principal de la galería", concluye Patricia Lara.

Geumhyung Jeong

Performance de la artista Geumhyung Jeong

En esa línea transgresora, The Ryder inaugurará su temporada con la artista coreana Geumhyung Jeong (1980). Geumhyung ha expuesto y realizado performances en Tate Modern (2017), Delfina Foundation (2017), Kunsthalle Basel (2019) y esta será su primera exposición individual en España, comisariada por Rafa Barber Cortell.

La performance que la artista realizó en Madrid para inaugurar el espacio expositivo pertenece a su nuevo proyecto On tour London/Madrid que existirá simultáneamente en ambas ciudades. La artista utiliza el tiempo, el espacio y su presencia /ausencia como aliado para crear una sutil narración. Mientras que el proyecto de Londres The Air of That Time hace hincapié en el poder de la performance como generadora de atmósferas que posibilitan momentos de intimidad, Spa & Beauty Madrid se centra en la capacidad de la acción para activar objetos y darles un nuevo significado.

Su práctica cuestiona las relaciones del cuerpo humano con los objetos de consumo que le rodean, explorando las relaciones de deseo que estos generan en nosotros. Para esto Jeong actúa como una titiritera presentando performances en las que su cuerpo interactúa con diferentes objetos, vídeos y esculturas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0