Status

Así cambiará la tecnología nuestro día a día en el hogar en 2020

  • En 2020 cambiará la manera de relacionarnos con la tecnología
  • Nuevos sistemas y soluciones innovadora con el hogar como centro
  • Easy Parking y Easy Access revolucionarán las llamados smart homes
Madrid

El hogar centrará gran parte de los sistemas tecnológicos que se desarrollarán en la nueva década, llamados a cambiar los hábitos diarios facilitando nuestras vidas gracias a la automatización de algunos gestos cotidianos. Dos de estas tendencias tecnológicas están profundamente vinculadas al IoT (Internet of Things) que permite conectar todo tipo de aparatos y dispositivos entre sí a través de las redes.

Para poder comprender cómo cambiará nuestra relación con nuestro día a día empresas como Baintex, dedicada a la innovación tecnológica auguran que durante la llegada del 2020 algunas soluciones tecnológicas se impondrán para quedarse y revolucionar nuestras vidas con un solo gesto.

El último informe de Juniper Research, prevé que la cantidad total de sensores y dispositivos de IoT conectados llegará a los 50 mil millones en 2022. Un crecimiento al que se une la consolidación del coche conectado, el auge de los dispositivos del hogar y la industria 4.0. Un escenario que, tal y como ponen de relieve desde la empresa tecnológica Baintex, es clave para comprender cómo cambiará la relación de las personas con sus hogares a través de la conectividad y la personalización.

"Si nos paramos a pensar cómo hemos cambiado nuestros hábitos en estos cinco últimos años, seguro nos daríamos cuenta de lo que las nuevas tecnologías han mejorado nuestra rutina diaria. Quien iba a pensar que gracias a la domótica del hogar podríamos controlar la iluminación, las persianas, la climatización o la seguridad. Por eso, apostamos por sistemas que optimicen la vida de las personas con la finalidad de crear hogares eficientes y que les haga la vida más cómoda", comenta Antonio Cortés, CEO de Baintex, empresa tecnológica española.

En 2020 algunas soluciones tecnológicas se impondrán para quedarse y revolucionar nuestras vidas con un solo gesto.

Entra en el garaje sin mando

El acceso automático tomará protagonismo en 2020 y los mandos del garaje quedarán olvidados en el baúl de los recuerdos. No importa desde el vehículo que se acceda, Easy Parking permitirá abrir la puerta del garaje sin mandos, ni llaves y sin tocar el móvil, un sistema inteligente capaz de detectar la llegada del vehículo y abrir la puerta automáticamente. "Easy Parking es un innovador método que ayuda a facilitar nuestra rutina diaria de acceder al garaje sin depender de ningún mando o llave", explican desde Baintex.

De esta forma, se podrá decir adiós al mando sin la inquietud si se lleva encima o se ha quedado sin pilas: "queríamos hacer de esta acción cotidiana, algo mucho más cómodo, simplemente llegar y que la puerta del garaje se abra sola", matizan.

Abre la puerta sin llaves

La casa del futuro cambiará el concepto del uso de las llaves. "El objetivo es la comodidad total en todos los accesos de la vivienda, adaptándose a las necesidades de cada usuario", comentan desde Baintex, empresa que ha lanzado un nuevo sistema inteligente bajo el nombre de Easy Access, una tecnología que permite entrar a la vivienda a través de una aplicación móvil. En este caso, este sistema permite entrar sin llaves, el sistema reconoce la llegada de la persona y sin necesidad de activar el móvil se accede. Además, ofrece más soluciones adaptadas a las necesidades de cada hogar.

En ambas soluciones, el dispositivo móvil se convierte en unas llaves inteligentes, tan solo llevándolo encima se abre la puerta automáticamente sin necesidad de tocar el móvil en ningún momento. Gracias a esta tecnología, ambos sistemas de apertura pueden dar acceso a cualquier persona por medio de una invitación. «Una de las ventajas de este sistema es la de no tener que realizar copias de llaves extras como, por ejemplo, dar acceso al servicio de limpieza de tu comunidad o a nuevos inquilinos, si usas la vivienda como alquiler o alquiler turístico. Otro beneficio es que se puede dar permiso para siempre, de manera habitual o en ocasiones, al igual que cancelar el acceso cuando se desee», matizan desde Baintex.

El control de estos dispositivos se lleva a cabo por medio de una aplicación móvil que se puede descargar en smartphones tanto con iOS como con Android. Solo es necesario contar con el bluetooth activado del dispositivo móvil de forma que el sistema lo detecta cuando el smartphone está cerca y activa el acceso automáticamente sin tocar el móvil.

Desde Baintex concluyen que los dispositivos inteligentes para el hogar en 2020 formarán parte de los ecosistemas IoT como una tendencia imparable en España.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Cubano mala hoja
A Favor
En Contra

Muy bonito, pero en la práctica...ese dispositivo para el garaje te ahorra 4 segundos de darle al mando a cambio de decenas de problemas, hay que inventar con criterio y no al tuntún.

El artículo es muy amateur y con muchas palabras rimbombantes metidas con calzador, ¿lo ha redactado la propia empresa?

Menudo cuento...

Puntuación 2
#1