Status

Los puertos de lujo se reinventan en invierno: así es la no temporada baja en Port Adriano

  • Port Adriano mantiene una ocupación anual entre el 90 y el 100%
  • El invierno no es la temporada baja de este puerto mallorquín
  • Este enclave ha sido diseñado por el arquitecto Philippe Starck
Port Adriano, Mallorca
Madrid

El invierno no es la temporada baja para Port Adriano, el puerto más exclusivo de Mallorca que fue diseñado por Philippe Starck. Este enclave balear mantiene la ocupación de embarcaciones prácticamente al 100% durante todo el año. "La de invierno ya no es la temporada baja, en absoluto", confirman fuentes de la marina mallorquina.

Si bien es cierto que la ocupación se mantiene igual, el tipo de actividad es muy distinta a la de la temporada estival. "Desde finales de septiembre y hasta mayo empiezan a llegar embarcaciones grandes que buscan pasar todo el invierno en nuestro puerto". Suelen ir acompañadas de su tripulación, que normalmente es de unas tres o cuatro personas. 

Port Adriano, Mallorca

Durante esos meses, la actividad principal de las tripulaciones en el puerto es mantener al día los yates para que en verano estén en perfectas condiciones. De hecho, la movilidad de las embarcaciones en invierno es menor: "El 80% de la flota amarrada en Port Adriano de septiembre a mayo es fija, mientras que los meses de verano está en tránsito".

Además, Port Adriano cuentan con el servicio de Marina Seca también en invierno, ideal para la hibernación. Está situada en el recinto del varadero y cuenta con un área de 10.000m2 que ofrece, para Jetskis y barcos de hasta 10 metros, almacenaje en tierra con un servicio express de varada y botadura del mismo. "Este año tenemos hasta lista de espera de embarcaciones que quieren pasar el invierno en Port Adriano". De hecho, Mallorca es un destino arraigado en invierno, ya que a las tripulaciones les gusta estar en la isla por el buen clima.

La historia de Port Adriano

Creado en 1974, Port Adriano fue ampliado en 2012 por el reconocido arquitecto francés Philippe Starck, convirtiéndose así en la marina más moderna del Mediterráneo. Su estratégica situación en la costa suroeste de Mallorca y su innovador equipamiento hacen de Port Adriano un puerto de referencia para los armadores más exigentes, ya que es de las pocas marinas capaces de albergar yates de hasta 100 metros de eslora.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0