Pablo E. Ricalde

Cuando un emprendedor comienza a operar su negocio, es muy común que llegue a sentir la presión que la acumulación de trabajo puede traer, y se convierte en un círculo vicioso cuando éste se niega a cooperar con su equipo de trabajo para alivianar la carga.

Pablo E. Ricalde

Todas las industrias tienen diferentes procesos y modelos de negocio. Una vez que se haya definido uno, se encuentre en operación y la empresa genere ingresos, es importante empezar a ver hacia adelante. Ampliar su negocio implica identificar las necesidades de los clientes que usted, con su modelo actual no pueda cubrir. Cuando una necesidad surja más de una vez, es probable que deba dirigir su organización en ese camino.

Pablo E. Ricalde

Una de las principales características de un buen emprendedor es la capacidad de identificar las variantes de un negocio que están perjudicando su funcionamiento. Muchas veces, la pérdida de oportunidad puede ser mayor a la ganancia que podamos obtener de nuestro equipo de trabajo, ciertos clientes, procesos y esquemas laborales.

Pablo Ricalde

La mentalidad positiva, así como la negativa, no son actitudes con las que se nace. Aunque es cierto que dependen ampliamente del contexto en el que nos desenvolvemos, la forma en la que fuimos criados, y la sociedad en la que crecemos, realmente depende de nosotros la filosofía que queremos para nuestra vida y el sentido que damos a nuestras acciones. Y es que me he encontrado con personas que piensan que ser positivo es una manera inevitable de terminar lastimado en un mundo donde a veces las cosas pueden salir mal.

Últimos artículos de Opinión
Amador G. Ayora
Alimentación saludable