Soy redactor de tecnología y actualidad. Mis temas te ayudan a aprovechar al máximo las aplicaciones y servicios más utilizados, además de explicarte novedades y tendencias.

YouTube ha sido desde siempre la plataforma de vídeos por excelencia, ya que este es el tipo de contenido que hay en esta app. Y mientras el auge del vídeo como formato preferido puede sonar como una buena noticia, varios altos cargos de la compañía temen que los vídeos en vertical se impongan a los que están en horizontal y que la aplicación pase a convertirse en otra versión más de TikTok.

Hoy en día es muy complicado saber que va a ser exitoso o viral, ya que la sociedad está constantemente cambiando y encontrando cosas que le gustan, por ello, a muchos les ha sorprendido ver que los podcasts de ruido blanco son un éxito.

Apple es sin duda uno de los fabricantes de telefonía y tecnología en general más importantes del mundo, esto ha hecho que sus productos sean bastante caros principalmente porque ofrecen cosas que otros no. Pero lo distinto no siempre es bueno, y en lo que se refiere al tipo de cargador de los iPhone, esto era un atraso que tenía la compañía.

En los últimos meses, la intención de Elon Musk para convertir X (antes Twitter) en lo que él llama “super app” ha sido más visible que nunca, desde el cambio de nombre, logo hasta las novedades en herramientas y funciones de la red social.

Mudarse a Andorra para pagar menos impuestos es una práctica que se ha vuelto muy popular y reconocida en los últimos años, sobre todo cuando oleadas de creadores de contenido, streamers y youtubers famosos en España decidieron cambiar su residencia en nuestro país a este principado.

Meta, la empresa matriz de redes sociales como WhatsApp, Facebook o Instagram estaría contemplando la posibilidad de ofrecer versiones de pago en estas dos últimas apps con el objetivo de eliminar los anuncios en la plataforma y cumplir con la normativa europea de la privacidad de los datos.

Es bastante posible que ayer te llevaras un susto cuando de repente comenzó a sonar una alerta dentro de tu casa sin saber qué había pasado y de dónde provenía. En realidad, se trata del sistema de Alerta de Protección Civil para la rápida notificación a los ciudadanos de una posible catástrofe causada por algún fenómeno natural, como fue el caso de las fuertes lluvias provocadas por el temporal DANA.

Tal y como está la sociedad hoy en día, las personas ya no solo dependemos de nuestro cuerpo para funcionar, sino que necesitamos tener a nuestro lado siempre nuestro smartphone. El nivel de dependencia varía mucho, sobre todo entre generaciones, pero aun así en términos generales no hay nadie que haya escapado la fiebre de los teléfonos móviles.

Desde su llegada a Twitter, ahora renombrado como X, Elon Musk no ha parado de generar polémicas, quejas y el rechazo de millones de usuarios que no están nada contentos con la gestión del magnate. Y es que parece que está rediseñando a su gusto esta red social, y aplicando numerosos cambios que muchos podrían considerar que son "a peor" para esta plataforma.

El que por ahora sigue siendo el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales ha demandado a la plataforma online Wikipedia por la información que hay subida sobre él, porque dice que esta perjudica gravemente su reputación, hasta el punto en el que podría afectar económicamente a la propia institución que representa.