Colaborador de Informalia
Noticia histórica

La Casa Real ha confirmado que la Princesa de Asturias y su hermana la infanta Sofía estarán con sus padres el próximo 8 de septiembre en la Fiesta de Nuestra Señora de Covadonga y los actos programados por el centenario. Ya a finales de enero de este año y coincidiendo con el 50 aniversario de su padre recibió el collar del Toisón de oro. Sin embargo, nada se sabe sobre si asistirá en Oviedo, ya en octubre a los premios que llevan su nombre.

La esposa de Pedro Sánchez, en la Mercedes Fashion Week

En la pasada edición de la Madrid Fashion Week, Begoña Gómez pasó prácticamente desapercibida. Era sólo la esposa de Pedro Sánchez, el líder socialista en horas bajas. Este miércoles, la primera dama asistió al desfile de la diseñadora andaluza Juana Martín y su presencia fue uno de los atractivos de esta primera jornada de la antigua Cibeles.

¿Demasiadas fiestas y poco estudio?

Disgusto, aunque no sorpresa, en la Casa de Alba, ante el segundo fracaso de la hija de Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera al suspender por segunda vez la prueba de acceso a la Universidad.

Buenas noticias

"Sí, es cierto, salvo imprevisto, mi hijo estará aquí el día 5 para cumplir sus compromisos de trabajo". Son las palabras con las que Alessandro Lequio, el padre de Álex, ha contestado a Informalia. "Se han publicado muchas barbaridades y este tema ha sido muy serio, por eso no quiero hablar mucho", nos ha dicho el italiano. "Somo seres humanos y como seres humanos no somos especiales. Pasan estas cosas, cosas muy serias, pero como a todo el mundo". Así ha dado la cara el contertulio tras semanas de incertidumbre, cuando conocimos que tanto él como Ana Obregón y su hijo Álex Lequio estaban en Nueva York para luchar, una lucha que ha dado sus frutos, la mejor noticia que podríamos escuchar.

La esposa de Pedro Sánchez acude a un acto solidario

Begoña Gómez ya nos dijo hace semanas que pensaba seguir en su puesto de trabajo y seguir haciendo la vida de siempre, tal y como adelantamos en exclusiva. Pero este miércoles salió de su encierro mediático por una buena causa, tres semanas después de que su marido se convirtiera en presidente del Gobierno: quiso participar en la gala benéfica #ÁfricaEnLaPiel, organizada por el doctor Pedro Jaén en Palacio Fortuny, y poner voz así a niños que sufren enfermedades dermatológicas en Tanzania. Aun así, la organización de este acto solidario, que fue amadrinado por la top israelí Bar Refaeli, ya avisó a los periodistas convocados que Begoña no concedería declaraciones. 

En coche, y sin ser vista

La infanta asistió el viernes pasado a la graduación de su hijo Pablo en Ginebra, una celebración agridulce por la ausencia de su padre, preso en España. Para asistir al evento viajaron desde Barcelona la madre de Iñaki y la hermana. La infanta Elena se desplazó desde Madrid para apoyar a su hermana y a sus sobrinos. Pero tanto la madre de Urdangarin como la hermana del ex duque de Palma regresaron a Barcelona el sábado. No hay constancia de que Cristina regresara con ellas pero es seguro que el lunes por la mañana, Cristina estaba en Madrid, desde donde tomó un avión rumbo a Ginebra, en clase preferente, y fue identificada por varios testigos. No hay imágenes de la infanta en el aeropuerto, pero tampoco hay una sola imagen de Cristina en Ginebra desde el sábado. Por otra parte, funcionarios de la cárcel de Brieva, en Ávila, reconocen que la hermana del Rey "podría haber venido", aunque no les consta. La prisión, en contra de lo que se afirmó este martes en algún programa de televisión, tiene una puerta lateral además de la principal, que no está vigilada por periodistas. Un diario digital afirma que Urdangarin recibió este miércoles la visita de su madre, pero tampoco hay fotos ni documentos gráficos (al menos hasta ahora) ni en este caso testigos que lo corroboren.

Este lunes regresaba a Ginebra en business

Este lunes, Cristina de Borbón despegó desde Madrid en el vuelo de la compañía Swisse Air, a las 12 de la mañana, rumbo a Ginebra, y en clase business. Hace justamente una semana, Iñaki Urgangarín hacía el trayecto inverso, de Ginebra a Madrid, en una compañía low cost, horas antes de su inmediato ingreso en la prisión de Brieva, en la provincia de Ávila. La infanta vestía traje de chaqueta gris y parecía abatida y seria, de acuerdo con la descripción de testigos que la vieron.

El yerno de la emérita recibió apoyo desde Zarzuela

Cuando se cumple una semana del ingreso en prisión del marido de la infanta Cristina accedemos a nuevas informaciones sobre la incógnita de qué ocurrió desde que el ex duque de Palma aterrizó en España procedente de Suiza y cómo pasó su última noche en libertad. Recibió la ayuda de su familia política y la cobertura de la secretaría de Estado de Seguridad.

Tras 24 horas en el hospital

La noche de este miércoles, los peores fantasmas volvieron de madrugada a la Avenida de Miraflores número 38, una de las mejores mansiones de la elegante urbanización de Puerta de Hierro.

Quieren que esté cerca de su madre

El recinto penitenciario de Brieva, donde Iñaki Urdangarín ingresó la mañana del pasado lunes, podría ser solamente una prisión provisional, que pudo elegir el marido de la infanta Cristina por haber entrado voluntariamente en el plazo dado por el juez.