Marius Robles

Confundador de Food by Robots

La desconfianza actual hacia la clase política abre el debate sobre la posibilidad de que la Inteligencia Artificial asuma en breve el mando de la política. ¿Qué rol está jugando y puede llegar a jugar la Inteligencia Artificial en la política? ¿Los robots pueden llegar a ser corruptos? ¿Cómo serían las campañas realizadas por algoritmos? ¿Votarías a un robot como tu próximo alcalde de tu ciudad o presidente de tu Comunidad Autónoma? La Inteligencia Artificial se está infiltrando en prácticamente todas las áreas de la humanidad y en breve, iniciará un camino para tener un rol destacado en el ámbito político, que nos llevará a un nuevo orden algorítmico en la política

Tecnología

Veintiséis años después de su fallecimiento, hemos vuelto a ver a la Faraona con su voz y rostro inconfundible, resucitada digitalmente a través de la Inteligencia Artificial y con un elevado nivel de realismo para un anuncio de Cruzcampo. No es la primera vez que se utiliza el deep learning en spots publicitarios para resucitar figuras históricas y llevarlas a la realidad virtual. Bruce Lee, Audrey Hepburn o Elvis Presley ya formaron parte de esta tecnología, lo mismo que el rejuvenecimiento de Robert de Niro en The Irish Man, Eduard Fernandez en la serie 30 Monedas o el fallecido Paul Walker en Fast & Furious 7.

Análisis

Mirar la avalancha de artículos presentados en CES (Consumer Electronic Show) es como mirar una bola de cristal poco fiable: tal vez lo que estás viendo es el futuro, la dimensión de la tecnología en los próximos años, o posiblemente sea algo de lo que se hablará durante una semana y nunca más se supo de él. Gran parte de la tecnología llamativa de la feria nunca llegará a las estanterías de las tiendas o a su venta online. Descifrar qué tecnología llegará a nuestros hogares y cuál permanecerá solo en nuestros corazones es todo un reto. Aun así, la principal propuesta de valor de la conferencia anual y cuna del entretenimiento es que ofrece un pequeño vistazo al futuro, del cual podemos extraer los siguientes siete mercados potenciales de inversión para todo aquel que desee invertir en la disruptiva Industria del Futuro:

Opinión

Hará un mes, leía una entrevista que hacían a un estudiante de 22 años residente en Wuhan, China. Chao, que era su nombre, mencionaba cómo el aburrimiento se había apoderado de él y que cuando saliera del confinamiento, lo primero que haría sería quedar con su novia e ir ambos a comer hamburguesas y pollo frito. Chao, no dijo pasear, visitar a sus familiares o ir al cine, dijo comer.

Opinión

Abril de 2022. Uno puede despertarse de un coma convencido de una realidad que solamente fue una fantasía. Tras un accidente de tráfico en diciembre de 2019, entré en coma y me desperté tres meses después. Ese futuro imaginario que tenía en mente, desapareció para ser suplantado por otro imprevisible pero no imposible.

Últimos artículos de Opinión