Su propietario fue Gordon Goody, autor en 1963 del atraco del tren de Glasgow, famoso como el “robo del siglo” por su formidable cuantía: 2,6 millones de libras. Puso en este sitio un pub en 1982, tras cumplir condena doce años, para servir pintas desde su simpatía bandolera y envergadura de dos metros. El lugar guarda otros misterios, pero dejémoslo ahí. Lo vendió doce años después a la familia Sampere-Flores, de recio abolengo culinario en la cumbre de Mojácar y ahora su hijo Andrián, lo ha convertido en el chiringuito más activo de playa de Mojácar, con 44 mesas y sesiones en que atienden a más de 250 clientes.

Desde Status repasamos los 10 vinos más oportunos para este verano

La conexión con la naturaleza caracteriza al progreso de Almería. Es su motor pasivo y la singular causa de su evolución. Provincia emplazada ante la prolongación mediterránea del Mar de Alborán y a espaldas de la barrera montañosa de Sierra Nevada, lo que impide la llegada de masas húmedas del viento atlántico, su accidentada geografía, vegetación endémica y peculiar fauna reflejan una identidad agreste y mineral, también vinculada a procesos volcánicos remotos

Lucía Grávalos, crecida entre fogones y discípula de Berasategui, emprende un modelo sostenible de restaurante concurrido y cargado de respuestas.

Guipúzcoa es el destino líder del turismo gourmet con su reputación en los tres pilares de la gastronomía.

Su chef es el actual campeón de España de Tapas con Pucela Roll, una creación dedicada al lechazo de la que ha despachado 50.000 piezas en 6 meses.

En tiempos de restauración pop-up y de novedades foodie, tan equívocas como efímeras, el hecho de que un restaurante cumpla 50 años nos pone de enhorabuena y acredita la firmeza de un clásico que tiene su reloj en hora.

La expulsión de los judíos de Sepharad (España, en hebreo) generó la cocina mediterránea 'avant la lettre' y la gastronomía sefardita.

Hasta el día 25 de marzo se rinde homenaje al encuentro gourmet entre invierno y primavera con el menú Verduras ilustradas.

Llegó hace 10 años con el aval de su origen, el Estrella del Bajo Carrión de Villoldo, fundado en 1975 y reseña principal de la provincia de Palencia