Juan Marqués

Redactor de elEconomista


Ana ArgelichPresidenta y directora general de MSD España

"España participa en el 80% de los ensayos clínicos de MSD a nivel mundial"

Comenta

sanidad

El plan fiscal de Pedro Sánchez pone en peligro la I+D+i farmacéutica

Comenta

Sorber y soplar al mismo tiempo es lo que propone el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez para impulsar la inversión en I+D+i hasta el 2% del PIB al final de la próxima legislatura. Si, por un lado, el Ejecutivo plantea aumentar el desembolso público y privado en investigación y desarrollo en ocho décimas del PIB -más de 8.000 millones de euros-, por el otro exige una tributación mínima del 15% en el impuesto de Sociedades sobre el resultado contable para sufragar el incremento del gasto público que eliminaría las deducciones y bonificaciones que impedirían alcanzar estos objetivos.

ENTREVISTA

Abarca Cidón (IDIS): "El sistema sanitario privado español está huérfano, no tiene ningún tipo de apoyo público"

Comenta

Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales, lidera desde el 26 de junio la Fundación IDIS, ente que agrupa a los principales grupos empresariales privados y patronales de la sanidad española.

Los laboratorios piden un marco fiscal para captar fondos de I+D

Comenta

Hasta 130.000 millones de euros invierte la industria farmacéutica mundial en investigación y desarrollo. Atraer una parte de este capital hacia España es una de las áreas de máxima competencia para las empresas afincadas en España que reclaman unas condiciones mínimas.

Farmaindustria

Los laboratorios innovadores devolverán este año 150 millones de euros a las arcas públicas

Comenta

La industria farmacéutica innovadora cumplirá el compromiso suscrito en el Convenio de Colaboración firmado con el Gobierno y devolverá 150 millones de de euros a las arcas públicas "en las próximas semanas o meses", según precisó ayer el presidente de Farmaindustria, Martín Sellés.

Revista de Sanidad

Apetito inversor en la sanidad privada: 150 compras en el último año

Comenta

El sector sanitario sigue estando en el punto de mira inversor. Aunque el número de operaciones cerradas en 2019 está lejos de los máximos marcados el año pasado, el mercado sigue efervescente al calor de la demanda de sanidad privada y de un proceso de concentración creciente, según apuntan los analistas.

el 5G llega a los hospitales: el'doctor robot' será su cirujano

Comenta

La sanidad privada alcanza los primeros acuerdos con las grandes operadoras para desplegar las redes

Sanidad

El 5G llega a los hospitales: el 'doctor Robot' será su próximo cirujano

Comenta

El sector sanitario en España apenas sí ha comenzado a tantear las posibilidades abiertas por una tecnología móvil 5G que acelerará la transformación digital en la que aseguradoras de salud y grupos hospitalarios están ya inmersos y que promete revolucionar la telemedicina o aplicar inteligencia artificial a todos los procesos de diagnóstico, tratamiento e investigación de nuevas terapias.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies