Juan Marqués

Redactor de elEconomista


Sanidad

La medicina avanzada llega a España a dos velocidades

Comenta

La Fundación Instituto Roche ha reunido las piezas del puzle autonómico para completar el primer mapa de España con las regiones que más y menos han avanzado en la implantación de la medicina personalizada de precisión. Es decir, la medicina que busca adaptar los tratamientos médicos a las características de cada paciente, integrando datos genómicos y de otras ciencias ómicas como la proteómica o la metabolómica, con los datos clínicos del paciente y su entorno, para permitir así intervenciones médicas preventivas, diagnósticas y terapéuticas más eficaces.

Consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía

Jesús Aguirre, consejero de Sanidad: "Andalucía tenía pacientes ocultos y licitaciones sin presupuesto"

Comenta

Trabajadores fantasma, pacientes ocultos en las listas de espera o licitaciones sin presupuesto. Jesús Aguirre se está encontrando demasiadas sorpresas en una Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía que no cuenta con ningún margen presupuestario hasta que se aprueben las próximas cuentas. Lo que sí tiene claro este veterano médico de familia es que su prioridad son los pacientes y, por eso, ha puesto ya en marcha un Plan de Choque, gracias a un crédito extraordinario, para paliar la situación de los 30.000 pacientes en espera quirúrgica desde hace más de un año.

Marieta JiménezPresidenta y directora general de Merck España

"Luchar por la igualdad de género y la diversidad es una palanca de innovación"

Comenta

Entrevista a la presidenta y directora general de Merck España

Marieta Jiménez (Merck): "Luchar por la igualdad de género y la diversidad es una palanca de innovación"

Comenta

Farmacéutica de profesión, Marieta Jiménez cumplirá, el próximo 1 de abril, dos años al frente de Merck España, una compañía con 350 años de historia y que cuenta con mil empleados en nuestro país. Durante este periodo, la igualdad de género ha sido una de sus motivaciones, que ha hecho efectiva mediante su Plan de Igualdad o liderando la plataforma ClosinGap.

alerta en la farmacia: faltan más de 1.300 medicamentos

Comenta

El acopio de fármacos en el Reino Unido por el 'Brexit' agrava una situación que ya preocupa al Gobierno

Sanidad

España se queda sin reservas de Adiro, Apocard, Primperan o Dalsy: las farmacias tienen carencia de más de 1.300 medicamentos

Comenta

Nunca antes el acceso de los pacientes a los fármacos en España había sufrido tantos apagones como en 2018. Los datos que maneja Cofares revelan que en febrero cerca de seis de cada diez medicamentos que la farmacia pide no le son enviados debido a la falta de suministro en el mercado. Es decir, la distribuidora líder del mercado no puede garantizar la entrega de una parte de los medicamentos a la botica por falta de existencias en el mercado.

El seguro de salud sigue imparable: 500.000 pólizas más el último año

Comenta

El número de españoles con sanidad privada se acerca ya a los 12 millones

los laboratorios 'vuelven' a andalucía tras las subastas

Comenta

El sistema de compra de fármacos usado por la Junta desde 2012 había 'expulsado' a la industria

cambio de sistema

Los laboratorios 'vuelven' a Andalucía tras terminar con las subastas de medicinas

Comenta

La industria farmacéutica y, en especial, los laboratorios de medicamentos genéricos en España siguen con lupa los primeros pasos del nuevo Gobierno andaluz de Juan Manuel Moreno Bonilla. Sin duda, hay mucha expectación sobre cuándo y cómo acometerá una de las primeras medidas sanitarias avanzadas en el acuerdo de gobierno entre Partido Popular y Ciudadanos, también apoyada por Vox, como es eliminar el sistema de licitación de fármacos dispensados en farmacias, que esta Comunidad aplica en solitario en España desde 2012 y que limita la oferta de medicamentos a los adjudicados en cada subasta. Además de expulsar del mercado andaluz a los principales laboratorios de genéricos, este polémico sistema ha provocado continuos desabastecimientos de los fármacos subastados, según datos de las farmacias, hasta convertirse en el blanco de las críticas de médicos, farmacéuticos, pacientes y, por supuesto, las compañías del sector.

Javier López-BelmonteVicepresidente y director financiero de Rovi

"Somos una empresa muy investigadora, con un gran valor añadido industrial"

Comenta


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies