Juan Marqués

Redactor de elEconomista


Sanidad

División entre enfermeros y farmacéuticos por la atención de pacientes a domicilio

Comenta

El mercado de los servicios asistenciales a domicilio superó los 1.430 millones de euros en 2016 y el número de usuarios ya alcanza los 1,1 millones, según las últimas cifras de la consultora DBK sobre este subsector emergente. Aupado en la demografía de una sociedad envejecida como la española, compañías como DomusVi, Clece, Valoriza, Eulen, Asipa, Televida o Atenzia, como principales operadores, han encontrado en las soluciones que brinda la tecnología como la teleasistencia o en las nuevas aplicaciones móviles herramientas para complementar la ayuda a domicilio y ganar clientes, además de nuevos canales de acceso y venta de productos y servicios.

SECTOR FARMACÉUTICO

España avanza en oncología: 11 nuevos fármacos en un año

Comenta

El control del gasto público en medicamentos propiciado por el acuerdo entre el Gobierno y Farmaindustria en noviembre de 2015, unido a la mejora del escenario económico, aceleró el acceso de los pacientes a 11 nuevos medicamentos oncológicos en 2017, según revelan los datos de IQVIA de diciembre de 2017.

Salud

Sanidad universal: nadie en la UE presta la atención sin límites

Comenta

Sanidad para todos, ¿con el dinero de quién y en qué condiciones? Son algunos de los reproches que los responsables autonómicos de Sanidad de las comunidades gobernadas por el Partido Popular y de regiones como Extremadura hicieron a la ministra Carmen Montón en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del pasado jueves, ante la falta de concreción y, sobre todo, de memoria económica que fije el coste real de la propuesta ministerial para "recuperar el carácter universal del derecho a la protección a la salud y a la atención sanitaria a todos los ciudadanos, incluyendo a los inmigrantes en situación irregular".

Sanidad

España volvería de nuevo a la 'barra libre' sin limitaciones en la Sanidad

Comenta

La contrarreforma sanitaria que abandera el Gobierno de Pedro Sánchez convertirá a España, de llevarse a cabo en su totalidad, en uno de los países más generosos de Europa en el ámbito sanitario. Y es que en ningún país europeo existe el derecho a la protección y asistencia sanitaria "universal" que esgrimen tanto socialistas como Podemos, según un informe de regulación comparada del propio Ministerio de Sanidad.

Reseña

Las 30 reformas que necesita la Sanidad española para garantizar la sostenibilidad del sistema

Comenta

Nunca han faltado diagnósticos sobre la sanidad española ni tampoco recetas para promover su reforma que recuerdan que sigue siendo una tarea pendiente. No en vano, el 67,6% de la población considera que el sistema sanitario necesita algunos cambios, mientras que el 26,2% opina que precisa cambios fundamentales y un 5,4% que hay que rehacerlo completamente, según el último Barómetro Sanitario del Ministerio de Sanidad y el Centro de Investigaciones Sociológicas. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Sanidad

Sanidad

Laboratorios y médicos firman la paz: los pagos serán públicos

Comenta

Los laboratorios farmacéuticos en España asociados a la patronal Farmaindustria están dispuestos a recorrer el camino de la transparencia hasta el final para disipar cualquier duda o sospecha relacionada con los cuantiosos fondos económicos que destinan a la formación, la investigación o en concepto de prestación de servicios de organizaciones y profesionales sanitarios. | Más noticias en la revista digital gratuita elEconomista Sanidad.

Francisco Igea, portavoz de Sanidad en el Congreso

Ciudadanos: "Hemos creado un sistema de salud dual, hay un sistema para pobres y otro para ricos"

Comenta

Con las encuestas a favor, Ciudadanos se ha convertido en seria opción de Gobierno y en una oportunidad para introducir cambios y reformas en la sanidad española. "Es lo que la gente espera de nosotros", señala Francisco Igea, portavoz de Sanidad en el Congreso de los Diputados, porque "para hacer lo que se está haciendo hasta ahora, ya están estos dos señores", afirma para concluir la entrevista este médico especialista en Digestivo, que trabajó durante más de diez años en el Hospital Río Carrión de Palencia antes de entrar en la política. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Sanidad


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies