Jordi Sabater

Redactor de elEconomista.es (Barcelona)
Ronda de financiación

Helena Torras, emprendedora en serie, junto a directivas de grandes empresas, forma parte de WeRock, un grupo de inversión formado por 60 mujeres que en octubre cumplió su primer aniversario.

Tecnología

Psious, la primera plataforma de realidad virtual para profesionales de la salud mental, especializada en el tratamiento de trastornos de ansiedad, ha anunciado recientemente el cierre de una ronda de financiación de ocho millones de euros liderada por Sabadell Venture Capital, Caixa Capital Risc y Sabadell Asabys.

Empresas

La startup catalana BCN3D recibió, hace pocas semanas, una inversión de 2,7 millones de euros en ronda de capital semilla. La firma, de muy reciente creación –pero presente en el sector desde 2012-, es líder en una tecnología de impresión 3D llamada IDEX, que permite duplicar la productividad respecto a las impresoras en 3D de escritorio convencionales.

Sinergias entre startups

La ciudad de Barcelona se va configurando, poco a poco, como un auténtico polo de atracción para el emprendimiento tecnológico. Y muchas iniciativas y proyectos encuentran en la ciudad condal un terreno ideal para innovar en sus planteamientos.

Emprendeduría

Barcelona tiene, desde hace poco, un nuevo inquilino. Es una empresa nacida en San Francisco hace siete años de la mano de dos catalanes, resultando todo un éxito en Silicon Valley.

Conversaciones impresas

En un entorno como el actual, totalmente digital, online, globalizado y multimedia, dependemos de un smartphone para casi todo. Hemos depositado en este dispositivo gran parte de nuestras capacidades de comunicación, competencias profesionales, habilidades sociales y, poco a poco, parte de nuestros recuerdos.

Encuentro tecnológico

La celebración de la edición 2018 de Startup Grind Tech Conference es la enésima muestra de que el ecosistema emprendedor e inversor tiene en Barcelona a un referente, a un punto de encuentro a nivel mundial. En su segunda edición, el 13 y 14 de noviembre, prevé reunir a 900 participantes.

Emprendeduría

Después de un año de funcionamiento, DayOne, la división de CaixaBank especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, ha anunciado su expansión a toda España y Portugal a lo largo del año que viene.

Desde hace algún tiempo el interés por la buena alimentación y la dieta saludable está a la orden del día. Sin embargo, a veces, compatibilizar una alimentación equilibrada con el ritmo de trabajo es complicado.

JORDI SABATER

A pesar de la inestabilidad política, el atractivo de Barcelona como hub tecnológico no deja de crecer. No hace falta escarbar mucho para deducir que este atractivo no es algo improvisado en los últimos meses, sino el resultado de factores cultivados durante años. Sin olvidar que en Catalunya el gen emprendedor sobresale, desde hace generaciones, muy por encima de otras cualidades.