Jim O Neill

Presidente del think tank Chatham House y exministro de Hacienda de Reino Unido


Tribuna

Qué debería admitir Donald Trump en el G-7

Comenta

Hoy en día, cuando la gente me pregunta cómo estoy, respondo, bromeando, que me va muy bien, siempre y cuando ignore la presidencia de Donald Trump en los Estados Unidos, el Brexit, la crisis de los principales partidos políticos del Reino Unido y la actuación del Manchester United.

opinión

Certezas económicas ya desfasadas

Comenta

Aunque la economía aspira al rigor de las ciencias naturales, al fin y al cabo sigue siendo una ciencia social. En ningún momento en los últimos 40 años ha sido esto más evidente de lo que es ahora.

Opinión

¿Hundirá Italia la eurozona?

Comenta

A pesar de las turbulencias políticas y los riesgos emergentes a nivel mundial, la zona euro ha tenido dos años de fuerte crecimiento económico, al menos según sus propias normas históricamente decepcionantes, e incluso con Reino Unido a punto de retirarse de la Unión Europea. Pero con el surgimiento de un Gobierno populista en Italia este año, ya no es seguro asumir que los peores días de la eurozona han quedado atrás.

Opinión

La economía global, diez años después de Lehman Brothers

Comenta

Mucho se habla del décimo aniversario de la crisis financiera de 2008, por lo que me centraré en la economía mundial, que no ha sido tan débil como muchos parecen pensar.

Opinión | Jim O'Neill

Las oportunidades que ofrece la crisis en Turquía

Comenta

La caída de la moneda turca y el deterioro de las condiciones financieras dan crédito, al menos para algunas personas, a la idea de que "una crisis es algo que no se debe nunca desperdiciar". Sospecho que muchos responsables políticos occidentales, en particular, no están del todo descontentos con la difícil situación de Turquía.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies