Isabel Santomé

Coordinadora de elEconomista.es

Iba para abogado de éxito, pero acabó creando una de las sastrerías más prósperas de todo el barrio de Salamanca de Madrid. Para eso Alejandro García tuvo que dejar una posición más que acomodada como abogado en el sector inmobiliario, dar la vuelta como un calcetín al negocio familiar y arriesgarse a defraudar su padre. "Si él viera en lo que he convertido su tienda…".

Fue la primera en contar en televisión un caso de violencia de género

Granadina, 60 años y toda una vida de malos tratos a manos de su marido, José Parejo. Así era Ana Orantes, la mujer que hace 20 años decidió acudir a un plató de televisión para hacer algo que nunca antes se había hecho en España: contar en público su terrible historia de violencia de género y despertar la conciencia de un país entero a este problema. Tan solo 13 días más tarde, su exmarido decidió matarla delante de su propio hijo.

Encontrar un lugar donde celebrar la cena de navidad de la empresa -o comida para esos afortunados cuyas empresas eligen esta opción- no es tarea fácil. Sea el departamento de RRHH el encargado de gestionarlo o sea Pepe, el último compañero en entrar en la oficina y al que le ha caído el sambenito de organizarlo, lo más probable es que cada año tal evento se acabe resumiendo en unos entrantes medio fríos, una carne pasada y un vino más bien caliente.

El producto es fácil de plagiar, la filosofía de una marca no

¿Te gusta conducir? Just do it. Y de repente una sonrisa se le dibuja en la cara y le apetecen un coche nuevo y unas zapatillas con las que volar por las calles (o simular que hace algo más que pagar el gimnasio). Y no vale cualquier cosa: solo unas 'buenas Nike' y un 'buen BMW'  Así funciona el branding, la estrategia de marketing que puede incrementar las ventas y aumentar los clientes sin nombrar un solo producto, todo a base de imagen.

Su decoración (moderna, cuidada al detalle y de lo más europea) y su el hilo musical (que recoge los éxitos comerciales del momento) pueden llegar a confundir a un cliente despistado. ¿Es aquí?, se puede preguntar. La respuesta es sí, ahí es donde podrá degustar comida cantonesa-peruana. Y además de primera calidad.

Portugal ha pasado de ser un destino poco apetecible y considerado como el 'hermano pobre' de España a convertirse en el lugar de moda y destino de ricos y famosos. Primero fue el Algarve, al sur del país, y luego Peniche, más al norte, las zonas que atrajeron la atención de los turistas. Ahora hay una nueva área de moda.

¿Te imaginas un hotel especializado en estimular y agradar a tus cinco sentidos? No se trata de unas suaves sábanas de seda, ni de unos pasillos aromatizados o un buffet repleto de salmón, aguacate o pain au chocolat. Es más. La idea es enseñar al cliente a sentir de forma diferente: vista, olfato, gusto, oído y tacto mezclados en una misma experiencia. Y todo en la playa de Valdevaqueros, en las cosas de Tarifa.

Cinco ingredientes, presencia, equilibrio, un buen nombre con una buena historia detrás y sobre todo, transmitir. Emocionar tanto a paladares expertos como a los más juniors. Esta es, según los expertos, la receta del cóctel perfecto. Y precisamente eso era lo que esta semana se ha buscado en Madrid en la final de la primera edición del concurso The Excellence Project.

En enero se presentó una propuesta de ley para legalizar la eutanasia en España

Apenas bordeaba los 60 años cuando se le diagnosticó un cáncer de huesos. Al padre de este joven le esperaban unos meses de angustia primero, aceptación después y sufrimiento y dolor finalmente. Y precisamente fue en este final cuando quiso acabar con todo, matarse para aliviar el dolor de una muerte que tarde o temprano llegaría pero que no terminaba de aparecer. Pero no pudo. Ni él, ni su hijo al que se lo solicitó. Un hijo que hoy en día, ya huérfano, lucha por cambiar la ley. Y es que en España la eutanasia es ilegal. ¿Pero qué es exactamente esto de la eutanasia? ¿Y el suicidio médico asistido? ¿Y el testamento vital?