Status

Tarifa con los cinco sentidos: más allá del kite surf y la playa

¿Te imaginas un hotel especializado en estimular y agradar a tus cinco sentidos? No se trata de unas suaves sábanas de seda, ni de unos pasillos aromatizados o un buffet repleto de salmón, aguacate o pain au chocolat. Es más. La idea es enseñar al cliente a sentir de forma diferente: vista, olfato, gusto, oído y tacto mezclados en una misma experiencia. Y todo en la playa de Valdevaqueros, en las cosas de Tarifa.

Mar, arena, atardeceres increíbles y fiestas inolvidables es todo lo que promete el Hotel Ocean, la propuesta para este agosto de la marca de ron dominicano Brugal. Pero va también un paso más allá. Con 16 habitaciones y villas reformadas para la ocasión, este establecimiento asegura que permitirá a sus huéspedes experimentar el mundo de la sensología (la mezcla de los cinco sentidos) gracias a su gastronomía, a sus ambientadores de miel de melaza, a sus despertadores de luz o a sus duchas de cromoterapia.

Así, tras un día de playa, kite surf, birding o cycling (estamos en Tarifa, no lo olvidemos), el huésped podrá cerrar el día con un cóctel personalizado creado en exclusiva para él y para su momento por un 'asesor de los sentidos'. Este personal mixologist utilizará ingredientes diferentes para cada persona que potencien ciertos sentidos y emociones, según el instante que desee vivir.

Una vez despertados los sentidos, el chef Miguel Sánchez Romera, conocido como el 'Chef de los Sentidos' y con una estrella Michelin, deleitará al comensal con un compuesto por cinco platos en el que cada uno potencia un sentido. "Toda la información gastronómica no nos la da el aparato digestivo, sino el cerebro, y lo estimulamos a través de nuestros sentidos", asegura este neurochef. Ave, trufa, sardinas o ron son algunos de los elementos que conforman este menú, que se podrá degustar el próximo 9 de agosto.

¿Pero que sería Tarifa sin su fiesta? Una vez por semana en el Hotel Ocean convertirá la noche en toda una experiencia sensorial con cañones de pompas de jabón y shows de burbujas gigantes con bailarinas en su interior. Los asistentes podrán tocar, ver, oír, oler y saborear este momento único.

El menú de los sentidos

El olfato: extracto de atardecer de verano: ave agridulce y huevo templado con aromas de trufa negra y ron

El tacto: ajoblanco melonizado con sardinas blancas, saladas y ahumadas en un mar de crudités

La vista: escabeche de atún púrpura, cebolla roja y especias tierra y mar

El gusto: coquelet con dulce de Ron Brugal y soja añeja, carabineros pasión al curry y verduras de la tierra

El oído: crema de sensaciones tropicales y cítricos al cacao negro y ron Brugal.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin