Isabel Santomé

Coordinadora de elEconomista.es
Evasión

No hemos tardado en llegar, pero como salimos tarde ya es de noche y estamos cansados. El ambiente es un poco pesado aunque delicioso. Ya no hay sol, pero es septiembre y superamos los 25 grados. La humedad típica de la zona se hace notar, pero la ligera brisa que recorre el complejo de vez en cuando, que nada tiene que ver con los vientos monzones, hace que la sensación sea de lo más agradable.

No sé si porque una acababa de llegar de Londres, o porque la decoración está realmente conseguida, pero nada más cruzar las enormes cristaleras de Martinete se siente que se ha cruzado también la frontera. Este espacio que integra restaurante, bar y coctelería en plena milla de oro madrileña parece a primera vista inconfundiblemente british, pero una ojeada con más detalle sirve para detectar el claro toque a bistró francés.

Tradición en los platos, innovación en los ingredientes, excelente materia prima y un trato más que familiar. Todo en un 'bocaíto'. Y sabrosísimo, por cierto.

Un lugar de trato exquisito y dónde todo está cuidado hasta el mínimo detalle: desde la decoración hasta los platos, pasando por el uniforme de los camareros (de Pepe Jeans), el servicio aparcacoches y de ropero e incluso los clientes, que en ocasiones parecen salidos de una revista. Así puede describirse Otto, uno de los nuevos lugares it de la capital.

los talibán consiguen su objetivo

300.000 soldados y policías en las calles. Prohibido informar por decreto ley. Amenaza de atentados y represalias. Parece lo que no es. Es lo que no parece. No es una guerra, ni un golpe de estado. Son las elecciones - supuestamente democráticas- presidenciales de Afganistán que hoy jueves se celebran.

Elecciones parlamentarias en Irak

Tras siete años de invasión y más de 20 de dictadura Irak es un país marcado por la corrupción, el sectarismo religioso y la pobreza. Ni la gestión de Saddam Hussein ni la supuesta ayuda de occidente han conseguido sacar el país a flote.

Entrevista a Luis Piedrahita

En 1977 nacía en A Coruña Luis Piedrahita, un niño que pronto se interesaría por el humor y la magia y que con el paso de los años se ha convertido en uno de los monologuistas más populares de España. Teatro, cine, radio, televisión... no hay nada que se le resista a este gallego que pronto probará suerte actuando ante los más pequeños de la casa.

Cenicienta era una joven que, en la época de 'érase una vez' y en tiempo de reyes, príncipes y hadas, se convirtió en una princesa con tan sólo calzarse un zapato. Pero no era un zapato cualquiera. Estaba hecho por un hada y de un fino cristal cubierto de pequeños brillantes que lo convertían en una pieza única. Es más, se lo probó el verdadero 'príncipe azul' y en las cercanías de un precioso palacio.

"Hoy viene David Guetta, ¿no? Ah, ¿Amaia Montero?" Darse una vuelta por la zona VIP sirve para darse cuenta de que en Rock in Rio hay mucho más que conciertos y que estos, en ocasiones, son solo una parte más de la fiesta y el espectáculo organizados en Arganda.

Ni desde la calle ni cuando entra al local se puede uno imaginar lo que va a encontrar el paladar en este restaurante. Al lado de la madrileña plaza de Santo Domingo se encuentra The Peruvian Kitchen, un peruano parco en decoración pero intenso en sabores.