Agencia de Noticias

Redeia, el antiguo Grupo Red Eléctrica, ha invertido 200 millones de euros para entrar en el capital de cinco líneas de transporte eléctrico en Brasil, según ha informado hoy a través de un comunicado.

El Ayuntamiento de Zaragoza va a destinar 2,5 millones de euros en 2022 a la renovación y conservación de 4,5 kilómetros de tuberías de la red de abastecimiento de agua, cifra a la que está previsto sumar el año que viene cinco millones y entre ocho o nueve kilómetros de actuación.

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha presentado al Ministerio de Transición Energética y Reto Demográfico una batería de medidas a contemplar en las estrategias de contingencia como respuesta ante lasituación energética excepcional que vive la Unión Europea tras la invasión ucraniana por parte de Rusia.

Renfe ha programado un dispositivo de refuerzo especial con un total de 87.000 plazas en los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia, que conectan Aragón con el centro y el sur de la península, con motivo de la operación salida desde este viernes y hasta el lunes, 1 de agosto.

Elawan Energy ha cerrado financiación por un importe de 250 millones de euros para la construcción de nueve plantas fotovoltaicas en Castilla-La Mancha, que sumarán una capacidad instalada de 440 megavatios (MW), informó la compañía.

Singular Bank ha obtenido ya todas las autorizaciones regulatorias requeridas para la compra de la unidad de banca privada de UBS en España y de UBS Gestión SGIIC, con lo que se cumplen los plazos contemplados de cierre de la operación para el tercer trimestre de este año.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido a los ministros y al resto de responsables públicos que no usen corbata cuando no sea necesario, al entender que es un gesto que contribuye al ahorro energético. También ha pedido a los dirigentes del sector privado que también prescindan de ella en verano si es posible.

El 'holding' IAG, que engloba Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, registró unas pérdidas después de impuestos y partidas excepcionales de 654 millones de euros en el primer semestre de este año, frente a unas pérdidas de 2.048 millones registradas en el mismo periodo del año anterior.

Más de 50 días después de que Argel anunciara la congelación de todas las transacciones con los bancos españoles por su "injustificable" giro sobre el Sáhara Occidental, Argelia ha anunciado a última hora de este jueves el desbloqueo de las operaciones bancarias y comerciales con España. 

El expresidente del Banco Popular Ángel Ron ha negado su "participación o intervención" en los hechos sobre los que el juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama ha puesto la lupa a lo largo de la investigación, asegurando a su vez que no existe "conducta que sea reprochable desde el punto de vista penal" en el periodo en el que estuvo al frente de la entidad.