Estrella Flores-Carretero

Psicóloga, profesora, empresaria y escritora


Estrella Flores-Carretero

Clima laboral, clave de la productividad

Comenta

Todos y cada uno de los miembros del equipo pueden contribuir al buen ambiente, pero es responsabilidad de los directivos establecer las bases para que pueda ocurrir. Las políticas empresariales, las prácticas laborales y, sobre todo, los estilos de liderazgo influyen directamente en el ambiente laboral.

Estrella Flores-Carretero

Cuatro puntos para entrenar el pensamiento crítico y conseguir la excelencia

Comenta

Cada día nos cuestionamos menos cosas. Estamos convencidos de que Google lo sabe todo y damos por válido lo que nos dicen los algoritmos antes de tomar una decisión. Pero las capacidades humanas siempre estarán por encima de la tecnología. Entrenar el pensamiento crítico es indispensable para liderar con éxito.

Estrella Flores-Carretero

El relevo en la empresa: Nadie es imprescindible

Comenta

Nadie es ni debe creerse imprescindible. Los imprevistos existen y los buenos líderes tienen que pensar en su empresa, no en sí mismos.

Estrella Flores-Carretero

La aprobación a toda costa: el camino hacia el fracaso

Comenta

Todos queremos gustar, es lógico, pero intentar la aprobación a toda costa es el camino directo hacia el fracaso.

Estrella Flores-Carretero

Equipos multiculturales: innovación, creatividad y pluralidad

Comenta

El mundo es, y debe ser, global. Por tanto, la gestión de equipos multiculturales es una habilidad que todo líder debe adquirir.

Estrella Flores-Carretero

¿Eres un jefe proactivo y no caes mal?

Comenta

Un líder debe tener habilidades proactivas para crecer y buscar nuevas oportunidades, para anticipar problemas y tomar la iniciativa empresarial. Sin embargo, cuando la actitud proactiva se lleva a cabo de forma inadecuada, puede resultar contraproducente para el equipo.

Estrella Flores-Carretero

Pilares del liderazgo en la mujer

Comenta

Acaba de publicarse el informe sobre «Las mujeres en los consejos de las empresas cotizadas», y los resultados son desalentadores para España, que se aleja de la media europea y de ese objetivo para 2020, en el que se pretende al menos un 30% de representación femenina.

Estrella Flores-Carretera

Rectificar no es una debilidad, sino una fortaleza

Comenta

Por más empeño que pongamos, por más precauciones que tomemos, siempre habrá un margen de error. Todos podemos tomar la dirección equivocada y, cuando eso ocurre, hay que saber rectificar cuanto antes.

Estrella Flores-Carretero

Cómo pedir explicaciones a un colaborador

Comenta

La actividad empresarial conlleva dificultades: clientes insatisfechos, trabajadores que no rinden como se esperaba, proveedores inadecuados, errores de producción… La función del líder consiste en conocer esos fallos y trabajar para que no se repitan. Y en este desempeño es normal tener que pedir explicaciones. Para ello, los líderes deben…

Estrella Flores-Carretero

Liderazgo ante las personas tóxicas

Comenta

Siempre se habla de liderazgo con enfoques positivos, pero en las empresas, como en la vida real, existe gente tóxica. Son personas que magnifican los problemas e ignoran las soluciones, que dificultan el trabajo, que reducen la productividad del equipo y que minan el espíritu de cohesión que debe reinar en toda corporación.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies