Estrella Flores-Carretero

Psicóloga, profesora, empresaria y escritora


Estrella Flores-Carretero

El total es más que la suma de las partes

Comenta

Para conseguir un buen equipo de trabajo, no basta con sumar personas que tengan habilidades emocionales como individuos. Lo hemos visto a menudo en los grupos de música: gente brillante que se muestra incapaz de superar conflictos o de mantener a raya su ego. Los equipos de trabajo necesitan aprender a gestionar grupalmente el objetivo para obtener el éxito.

Estrella Flores-Carretero

¿Superará la inteligencia artificial a los humanos?

Comenta

Se calcula que para 2025 más de la mitad de las tareas serán realizadas por Inteligencia Artificial (exactamente el 52%, según el Foro Económico Mundial). No hay que ver esta revolución laboral como un problema; en mi opinión, estamos ante una oportunidad.

Estrella Flores-Carretero

¿Dejar las emociones fuera del trabajo?

Comenta

A menudo, cuando no estamos satisfechos en el ámbito laboral, cuando acudir cada día a nuestro puesto de trabajo se nos hace cuesta arriba, solemos escuchar eso de que hay que "dejar las emociones fuera de la empresa". ¿Es posible?

Estrella Flores-Carretero

La gestión emocional como ventaja competitiva

Comenta

Tener un máster o hablar con fluidez un segundo idioma es un plus a la hora de destacarse en el mundo laboral, pero la verdadera ventaja competitiva está en ser un maestro en gestión de las emociones.

Estrella Flores-Carretero

Las emociones y los correos electrónicos

Comenta

El email es una parte importante de las relaciones empresariales hasta el punto de que, en ocasiones, ni siquiera conocemos físicamente a las personas con las que mantenemos contacto diario por correo electrónico. Por eso resulta tan importante contar con herramientas emocionales que nos permitan gestionar de forma adecuada esta vía de comunicación.

Estrella Flores-Carretero

Emociones, metas y equipos de trabajo

Comenta

Los encargados de recursos humanos saben que un buen currículo no lo es todo. Las personas idóneas para trabajar en equipo son las que saben manejar sus emociones; es decir, las que son capaces de comunicarse abierta y sinceramente, expresar adecuadamente sus disgustos y desacuerdos, controlar la ira y la frustración, cooperar y no rivalizar…; en definitiva, las que consiguen generar un ambiente positivo a su alrededor enfocado hacia el objetivo común. Los reclutadores buscan gente así para sus organizaciones.

Estela Flores-Carretero

La preparación personal, el primer paso para emprender con éxito

Comenta

Para emprender con éxito no basta con tener grandes ideas. Todos conocemos líderes que triunfan en cada actividad que inician, tanto si el negocio ya existía como si es totalmente innovador: ellos siempre destacan. Por el contrario, hay quienes fracasan una y otra vez pese a tener un proyecto genial. ¿Dónde está la clave?

Estrella Flores-Carretero

'Quemado' por el trabajo, una enfermedad combatible

Comenta

La Organización Mundial de la Salud ha incluido el burnout, o síndrome del trabajador quemado, en su Clasificación Internacional de Enfermedades. El primer paso para tratar una dolencia es reconocerla.

Estrella Flores-Carretero

Cómo gestionar discrepancias en el trabajo

Comenta

Discrepar en el trabajo es normal. No solo porque estamos obligados a relacionarnos con personas que, tal vez, no elegiríamos como amigos, sino también porque, a menudo, estamos sometidos a situaciones de estrés que nos hacen más propensos a la irritabilidad.

Estrella Flores-Carretero

Crisis, humor y salud empresarial

Comenta

Gracias a la ciencia, podemos saber los efectos positivos del humor en el cuerpo y en la mente. Siempre insisto en que las empresas son personas y, si gestionamos bien las personas, gerenciamos bien nuestras empresas.


© Copyright Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies