Estrella Flores-Carretero

Psicóloga, profesora, empresaria y escritora
Estrella Flores-Carretero

Las corporaciones no pueden depender de una sola persona, por eso es importante guiar la empresa con responsabilidad y aprender a delegar.

Estrella Flores

Las relaciones de amistad son necesarias para la estabilidad emocional y el buen desempeño profesional, pero no todas son beneficiosas. Los líderes deben saber elegir.

Estrella Flores-Carretero

Todo líder empresarial dedica muchas horas a su trabajo; pero nunca deben ser demasiadas. Una gestión eficaz del tiempo hará que su liderazgo resulte exitoso y su salud mental y física no se vean afectadas.

Estrella Flores

Solo un necio defendería que las mujeres son menos capaces que los hombres para el desempeño profesional. Si la sociedad está formada aproximadamente por un cincuenta por ciento de hombres y un cincuenta por ciento de mujeres, entonces ¿por qué en los puestos directivos de las empresas no existe la misma igualdad?

Estrella Flores

El liderazgo en las empresas familiares va más allá del negocio, y es difícil mantener esta unidad en el tiempo.

Estrella Flores

«El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura», decía Unamuno. Y no le faltaba razón. El problema es que solemos renunciar demasiado pronto cuando las cosas no salen como queremos. Solo con perseverancia podremos alcanzar la meta.

Estrella Flores-Carretero

Se cuenta que una madre recurrió a Gandhi para que le dijera a su hijo diabético que no tomara azúcar, ya que eso podía matarle y a ella no le hacía caso. El líder pacifista le contestó que volviera transcurridos 15 días. Cuando madre e hijo regresaron, Gandhi le dijo al niño que no comiera azúcar. La madre preguntó por qué no había podido decirle eso mismo la primera vez, a lo que Gandhi respondió: «Porque hace dos semanas yo también tomaba azúcar».

Estrella Flores-Carretero

Entre las habilidades principales con las que debe contar un líder y, por tanto, las organizaciones, está la asertividad, la capacidad para comunicarse de forma directa, correcta, clara, con la determinación necesaria, pero cuidando siempre de no herir los sentimientos de los demás.

La historia de la humanidad está vertebrada por la aparición de mentes brillantes, personas que tuvieron una idea, supieron materializarla y, con ello, capaces de cambiar el mundo, de crear nuevas empresas y mejorar nuestro universo.

Estrella Flores

Todo empresario desea cumplir objetivos en su empresa, pero los líderes empresariales saben que para conseguirlo necesitan contar con trabajadores felices, porque nadie es realmente productivo si no está contento con la tarea que desempeña.