Estrella Flores-Carretero

Psicóloga, profesora, empresaria y escritora
Estrella Flores-Carretero

El email es una parte importante de las relaciones empresariales hasta el punto de que, en ocasiones, ni siquiera conocemos físicamente a las personas con las que mantenemos contacto diario por correo electrónico. Por eso resulta tan importante contar con herramientas emocionales que nos permitan gestionar de forma adecuada esta vía de comunicación.

Estrella Flores-Carretero

Los encargados de recursos humanos saben que un buen currículo no lo es todo. Las personas idóneas para trabajar en equipo son las que saben manejar sus emociones; es decir, las que son capaces de comunicarse abierta y sinceramente, expresar adecuadamente sus disgustos y desacuerdos, controlar la ira y la frustración, cooperar y no rivalizar…; en definitiva, las que consiguen generar un ambiente positivo a su alrededor enfocado hacia el objetivo común. Los reclutadores buscan gente así para sus organizaciones.

Estela Flores-Carretero

Para emprender con éxito no basta con tener grandes ideas. Todos conocemos líderes que triunfan en cada actividad que inician, tanto si el negocio ya existía como si es totalmente innovador: ellos siempre destacan. Por el contrario, hay quienes fracasan una y otra vez pese a tener un proyecto genial. ¿Dónde está la clave?

Estrella Flores-Carretero

La Organización Mundial de la Salud ha incluido el burnout, o síndrome del trabajador quemado, en su Clasificación Internacional de Enfermedades. El primer paso para tratar una dolencia es reconocerla.

Estrella Flores-Carretero

Discrepar en el trabajo es normal. No solo porque estamos obligados a relacionarnos con personas que, tal vez, no elegiríamos como amigos, sino también porque, a menudo, estamos sometidos a situaciones de estrés que nos hacen más propensos a la irritabilidad.

Estrella Flores-Carretero

Gracias a la ciencia, podemos saber los efectos positivos del humor en el cuerpo y en la mente. Siempre insisto en que las empresas son personas y, si gestionamos bien las personas, gerenciamos bien nuestras empresas.

Estrella Flores-Carretero

Todos y cada uno de los miembros del equipo pueden contribuir al buen ambiente, pero es responsabilidad de los directivos establecer las bases para que pueda ocurrir. Las políticas empresariales, las prácticas laborales y, sobre todo, los estilos de liderazgo influyen directamente en el ambiente laboral.

Estrella Flores-Carretero

Cada día nos cuestionamos menos cosas. Estamos convencidos de que Google lo sabe todo y damos por válido lo que nos dicen los algoritmos antes de tomar una decisión. Pero las capacidades humanas siempre estarán por encima de la tecnología. Entrenar el pensamiento crítico es indispensable para liderar con éxito.

Estrella Flores-Carretero

Nadie es ni debe creerse imprescindible. Los imprevistos existen y los buenos líderes tienen que pensar en su empresa, no en sí mismos.

Estrella Flores-Carretero

Todos queremos gustar, es lógico, pero intentar la aprobación a toda costa es el camino directo hacia el fracaso.