Ángel Fernández Cuello Director de Itainnova

Se trata de la cuarta edición de esta iniciativa

Si bien la capital británica ha sido de las ciudades europeas más visitadas este verano, lo cierto es que cualquier época del año es buena para conocer esta fascinante urbe. Especialmente recomendable es el otoño, ya que cultura, arte, historia y patrimonio constituyen la principal razón por la que los visitantes llegan a Londres.

autocaravana

Viajar con libertad y flexibilidad. El viajero decide dónde parar y descansar, sin prisas ni limitaciones de horarios. El hecho de viajar con la casa a cuestas, nos permite alejarnos y seguir nuestra ruta sin preocuparnos de tener que volver al alojamiento. Esta es la ventaja principal del turismo itinerante.

Impacto económico de una fiesta reivindicativa

La Confederación del Comercio Especializado de Madrid cifra el impacto económico del evento en 200 millones de euros y el retorno para la ciudad en 300 millones.

Su alcalde del PP, Ignacio Vázquez, quiere que recupere el esplendor de los años 70. El complejo comercial y de ocio Open Sky y el antes paralizado P. I. Los Almendros, dan fe de ello.

El 16 de mayo se firmó el Plan de Empleo de la Ciudad de Madrid 2017-2019 entre los interlocutores sociales y la alcaldesa de la Capital. 

En la Comunidad de Madrid hay más de 600 compañías, en su mayoría pymes, centradas sobre todo en la producción de detergentes y la cosmética, y que facturan el 13,5% del total del sector en España. 

El turismo asociado a este tipo de alquileres genera un impacto económico diario en el destino un 84,8% inferior al promovido por la oferta reglada y crea apenas un 9,8% de empleo

fiscalidad

La guerra entre los taxistas y las operadoras de vehículos de alquiler con conductor (VTC) no ha hecho más que empezar. El último capítulo lo ha protagonizado el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien señaló, la pasada semana, que la única función donde su departamento tiene competencias en el conflicto entre el sector del taxi y los VTC es evitar que las licencias de los vehículos sin conductor se usen con fines especulativos.

Aunque ahora existe un 'boom' de cerveza artesanal, cuatro emprendedores madrileños fueron pioneros en 2011 y hoy emplean a 60 personas.