La Audiencia Nacional inició ayer las acciones contra los Comités de Defensa de la República (CDR) que protagonizaron protestas que incluyeron cortes de carreteras y levantamiento de peajes.
La Audiencia Nacional inició ayer las acciones contra los Comités de Defensa de la República (CDR) que protagonizaron protestas que incluyeron cortes de carreteras y levantamiento de peajes.
CaixaBank ha colocado este martes una emisión de deuda subordinada Tier 2 por importe de 1.000 millones de euros con vencimiento a 12 años, para la que recibió una demanda superior a los 2.300 millones.
La multiconsulta que prepara Ada Colau en Barcelona tiene más detractores con cada día que pasa, especialmente respecto a la pregunta sobre la municipalización de la gestión del agua, y los grandes sindicatos han sido los últimos en incorporarse.
Regresará tras casi siete años en la concesionaria Abertis
La liberación de Carles Puigdemont mientras Alemania decide sobre su extradición da alas a JxCat para seguir dando rodeos -con el beneplácito de ERC- y mantener el bloqueo del inicio de la legislatura a la espera de que el expresidente catalán pueda colocarse de nuevo al frente de la Generalitat.
La celebración de ambas citas prevé un impacto económico de 200 millones
El mercado sigue sonriendo a Seat, que encadena varios meses de récord en ventas y ha mantenido la tendencia en el primer trimestre de 2018, el mejor de su historia, superando los registros máximos anteriores, correspondientes al año 2000.
El círculo próximo a Carles Puigdemont busca con urgencia un domicilio para el expresidente catalán en Alemania que facilite su liberación mientras la justicia germana decide sobre la petición española de extradición. Su abogado Jaume Alonso-Cuevillas fue explícito en Twitter: "En Alemania el Presidente no tiene (todavía) residencia conocida. Ahora trabajamos este aspecto". El domingo, Puigdemont ya recibió un ofrecimiento de residencia con este objetivo por parte de Diether Dehm, diputado del partido alemán Die Linke, que lo visitó en prisión. Y es que la falta de un domicilio en el país conlleva que se prolongue la detención por riesgo de fuga. Puigdemont ha afirmado desde prisión que no pretende huir, así como que persiste en su empeño de volver a la presidencia de la Generalitat. Ayer le visitaron su esposa, Marcela Topor, y el vicepresidente primero del Parlament, Josep Costa, que reiteró: "Vamos a seguir luchando y defendiendo que el president Puigdemont sigue ostentando la legitimidad democrática para continuar en el cargo".
Profesionales de diversos ámbitos de la comunidad autónoma han ideado fórmulas para superar limitaciones de la normativa estatal, aprobada en 2015 para que particulares y autónomos insolventes puedan finiquitar su deuda acumulada.