Cataluña

CaixaBank coloca 1.000 millones en deuda subordinada a 12 años

  • Registra demanda por 2.300 millones con elevado interés internacional
  • Ofrece un 2,25% y puede realizar una cancelación anticipada el séptimo año
  • Es la emisión española de este tipo de mayor vencimiento de la última década

CaixaBank ha colocado este martes una emisión de deuda subordinada Tier 2 por importe de 1.000 millones de euros con vencimiento a 12 años, para la que recibió una demanda superior a los 2.300 millones.

Se trata de su tercera emisión de deuda subordinada en los últimos 14 meses, y la quinta de capital regulatorio desde febrero 2017. Junto a las cuatro anteriores, totalizan 5.250 millones de euros.

La última emisión, que permite una opción de cancelación anticipada en el séptimo año, es la emisión pública de deuda subordinada Tier 2 española de mayor vencimiento de los últimos diez años, ha indicado CaixaBank, agregando que con ella continúa alargando su perfil de vencimientos "aprovechando el entorno de bajos tipos de interés y spread de crédito".

El precio que se ha fijado para la emisión es de 168 puntos básicos sobre el midswap -el índice de referencia para estas operaciones-, por debajo del precio inicial de 180 puntos básicos. El interés se ha situado en el 2,25 por ciento.

La emisión ha obtenido respuesta por parte de más de 180 inversores institucionales, y los inversores extranjeros representan el 94 por ciento de la adjudicación, procedente de 15 países. El 95 por ciento se ha colocado entre fondos de inversión y compañías de seguros, y contará con la calificación de BBB-/Ba2/BBB-/BBB por parte de las agencias S&P/Moody's/Fitch/DBRS, respectivamente.

Es la cuarta emisión de deuda institucional de CaixaBank en lo que va de año, tras haber emitido cédulas hipotecarias a 10 y 15 años, deuda senior a cinco años y participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones (AT1).

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Incrédulo
A Favor
En Contra

Esperemos que esta vez los inversores se informes lo que es la deuda subordinada.Qué ventajas tiene, pero también qué desventajas.

Anterior a la crisis, el inversor sólo vio la buena rentabilidad comparada con otras inversiones.

Puntuación 1
#1