Marvel Studios tiene un buen colchón al ser una filial de The Walt Disney Company pero no estaría es su órbita si no le garantizase llevar a la gran pantalla y a la televisión el universo de los cómics de Marvel. Como sus aficionados son tan adictos como exigentes en las adaptaciones audiovisuales, no quiere vivir de los laureles. Así, hoy estrena Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, personaje que ya ha interpretado Benedict Cumberbatch en otras ocasiones. El intérprete se marca una interpretación convincente demostrando que es un actor muy reacio a encasillarse, aunque no siempre sus elecciones sean las más acertadas.

Quedan apenas quince días para que Top Gun: Maverick se estrene a nivel mundial en el Festival de Cannes, pero la maquinaria publicitaria sigue calentando motores para que se hable de ella por tierra, mar y aire. Consciente de su rango de estrella (aunque todavía no se ha colgado la medalla de ganar un Oscar), Tom Cruise dio una clase práctica de cómo pilotar un avión en la penúltima presentación en Estados Unidos del filme.

Cuidadín que puede ser la serie, no solo del mes sino del año. El True Crime es un género televisivo que engancha al espectador por dos razones muy sencillas: aviva nuestro morbo y despierta la curiosidad sobre algunos de los crímenes más famosos de la historia que desmenuza. Sobran los ejemplos: El caso O. J. Simpson, The Keepers... En España también hemos hecho nuestros pinitos con El caso Alcasser, Muerte en León, Dolores. La Verdad Sobre El Caso Wanninkhof... Mañana, HBO Max estrena la miniserie de ficción The Staircase, en la que Toni Collette y Colin Firth se basan en un True Crime que ya tuvo su documental, emitido por Netflix, sobre un asesinato marital.

Televisión

Espías, documentales basados en hechos reales, investigaciones, series basadas en libros y de distintas nacionalidades. Priman los títulos poco conocidos, aunque no se descarta alguna serie que sorprenda en esta primera semana de mayo con pocos actores de renombre salvo Toni Collete, Colin Firth y Mike Myers.

No había nervios, pero sí inquietud. Top Gun: Maverick se presentó ante los críticos en la CinemaCon. Allí, su productora, Paramount Pictures, realizó la primera proyección pública de la cinta antes de acudir al Festival de Cannes, donde se proyectará el 18 de mayo y se ofrecerá un homenaje a Tom Cruise. En el festival, los periodistas la calificaron como "un éxito de taquilla perfecto".

Hay veces que las miradas de los actores, aparte de humanizar la trama, son más eficaces que miles de efectos especiales. Lo mismo sucede con el pueblo y el entorno donde se desarrolla Alcarràs. Carla Simón, con una sencillez muy trabajada, provoca la empatía del espectador. Todo a partir de un título que respira naturalismo sobre un tiempo mejor de hombres y mujeres que cultivan y son cultivados por la tierra. La cinta ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín.

"Estoy convencido de que si no hubiera sido por Martha, y Dios la tenga en su gloria, porque era una buena persona que tenía problemas mentales y emocionales que desconocíamos, no hubiera habido Watergate", dijo Nixon en una entrevista que concedió al periodista David Frost. Pero, ¿quién era Marta Mitchell, la esposa de fiscal general de Nixon? Era de todo menos discreta y ya con Mitchell en el centro del poder, no quería pasar inadvertida. Pasada de copas, solía llamar a periodistas para contarles lo que había oído en llamadas de teléfono y lo que había leído en los documentos de su esposo. Y sin quererlo, o sí, destapó el escándalo Watergate, lo que le llevó al descrédito y el ostracismo.

Juan Diego, fallecido en la madrugada de este jueves 28 de abril a los 79 años, era un actor indómito y poco amigo de componendas con la industria. Tenía un estilo interpretativo singular, al tiempo que muy sólido, con esa voz tan característica que imponía respeto a través de los personajes que interpretaba.

En uno de los momentos más tumultuosos de su historia, la plataforma de streaming quiere dar un golpe de autoridad en su división cinematográfica. Ha comprado Bardo, la nueva película de Alejandro G. Iñárritu y quiere que se estrene en la salas de cine, además de disfrutarla en el catálogo de la plataforma. Bardo esta protagonizada por Daniel Giménez Cacho, al que se le pudo ver en Blancanieves (2012).