Las ayudas de la Junta de Extremadura para la escolarización de los niños y niñas de 2 años, el tercer curso del primer ciclo de Educación Infantil, tienen como requisito que los menores tengan su propio documento de identidad NIF, fijo o provisional, y además ser titular o cotitular de la cuenta corriente con alta a terceros donde será abonada la ayuda.

La Cámara de Comercio de Badajoz y la Cámara de Comercio de Cáceres han trasladado a UNINDE su respaldo al proyecto universitario que impulsa en Extremadura como un “revulsivo” que contribuirá al desarrollo socioeconómico de la región, al crecimiento de su tejido empresarial y a la retención del talento joven.

Más de 500 profesionales de todos los eslabones de la cadena de producción del jamón se han dado cita en este XII Congreso Mundial del Jamón, desde este miércoles 5 y hasta el 7 de junio en Zafra (Badajoz). Un encuentro que incluye más de una treintena de ponencias de expertos del sector a nivel nacional e internacional.

La Fundación Caja Extremadura entregó en la noche del martes, 4 de junio, los Premios Scellentia 2023 a Jóvenes Investigadores en Ciencias de la vida y la Salud, desarrollados en colaboración con la Universidad de Extremadura, y que este año han recaído en Marta Meireles Da Silva Gil, Carlos Pascual Caro y Claudia María Rejano Gordillo, en cada una de sus tres modalidades

Caja Rural de Extremadura obtuvo un beneficio neto de 17 millones de euros en el ejercicio 2023, un 21.5% más que el año anterior, según la cuenta de resultados que ha aprobado hoy la Asamblea General ordinaria de delegados celebrada en la Finca El Toril.

El Consejo de Gobierno de la Junta ha dado luz vez este martes, 4 de mayo, al convenio con Extremadura Avante Servicios Avanzados a Pymes, S.L.U. para desarrollar el Instituto de Comercio de Proximidad de Extremadura 2024-2027, por valor de 3.040.000 euros. Una cuantía cofinanciada al 85% con cargo al Fondo Social Europeo Plus (FSE+).

El consejero de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura, Manuel Martín Castizo, ha denunciado este lunes que el nuevo Mapa Concesional Nacional elaborado por el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible contempla dejar total o parcialmente sin líneas de autobuses a 164 municipios de la región, lo que supone que se verán afectados algo más de 800.000 extremeños.

La Economía Plateada es un sector en auge, con una sociedad cada vez más envejecida, cada vez demandan más bienes y servicios, el 60% del gasto en la economía se atribuye a los mayores de 55 años, por lo que "el 26% del PIB cabe atribuirlo a los mayores de 55 años", según ha destacado a elEconomista.es Juan Fernández Palacios, director del Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación Mapfre.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este viernes un decreto por el que se aprueban las bases reguladoras de concesión de subvenciones destinadas a la financiación del Programa Crisol-Formas (Crisol-For+) y la primera convocatoria de subvenciones a entidades promotoras.

El consejero de Economía, Empleo y Transformación Digital de la Junta de Extremadura, Guillermo Santamaría, ha destacado a elEconomista.es que las empresas están en el centro de las políticas de el nuevo gobierno de María Guardiola, por ello están trabajando tanto con ellas como con los sindicatos para garantizar las mejores condiciones posible.