tecnología y conducción

Realidad aumentada para hacer mejores conductores: así se integrará en la próxima generación de coches

Comenta

Con la llegada de las nuevas tecnologías en materia de conducción autónoma, sistemas de visión y reconocimiento láser para los coches, proyección y capacidad de procesamiento de datos, nos encontramos con que estamos llegando a un punto en el que el conductor será capaz de tener realidad aumentada en el parabrisas de su coche, algo denominado como HUD (Head-Up Display). | Consulte esta y otras noticias en la revista gratuita eE Seguros.

de la F1 a la calle

Los avances que han pasado del circuito a los coches 'de carretera'

Comenta

Seguro que muchos de ustedes piensan que las carreras de coches no son más que un divertimento para gente que se gasta mucho dinero sin mucho sentido, con un alto riesgo innecesario y sin ningún beneficio para los demás. Otros ven las carreras como algo más, algo que les llena el corazón y les motiva; pero en esta ocasión no se trata de eso, sino de ver cómo el mundo de las carreras sí que ha tenido un impacto beneficioso para todo el mundo, sea de los primeros o de los segundos. | Más noticias en la revista digital gratuita eE Seguros.

Descubre más contenidos interesantes en la edición de julio de elEconomistaSeguros

Avances que van del circuito a la carretera

Comenta

La gran mayoría de la tecnología que viene de serie en los coches ha nacido de la innovación de la Fórmula Uno y demás competiciones de motor, como las cajas de cambio automáticas, neumáticos cada vez más resistentes o la manera en la que arrancamos el coche.

Tráfico

La DGT 'tirará' de nuevas tecnologías en sus próximos exámenes

Comenta

Las tecnologías van avanzando, lo que permite mejoras en la vida diaria. Gracias a estas mejoras, también se multiplican las formas de poder hacer trampas en muchos ámbitos, como el examen teórico para obtener el carnet de conducir. | Consulte más noticias en la revista gratuita eE Seguros.

Consejos

¿Sabe qué debe hacer en caso de accidente de tráfico?

Comenta

En anteriores ediciones hemos comentado distintos apartados orientados a evitar accidentes de tráfico y ser conductores más seguros. Hemos explicado cómo funcionan los controles de seguridad activos y pasivos de los coches, ya que entender cómo funcionan nos ayudará a poder reaccionar de una manera más eficiente ante una situación de riesgo. Por ejemplo, conocer el funcionamiento de los sistemas ESP nos permite pisar el freno a fondo en una situación de emergencia e intentar girar, sin preocuparnos de si las ruedas se bloquearán o si perderemos el control del coche. Más noticias en la revista digital gratuita Seguros.

Seguridad vial

¿Pueden coexistir coches y bicis? Buscando soluciones para proteger a los ciclistas en la carretera

Comenta

Prácticamente todas las semanas se pueden leer reseñas en medios locales acerca de la muerte de algún ciclista por atropello. En la mayoría de los casos son personas desconocidas. Aficionados al ciclismo que pasan a engrosar una lista y poco más. Otras veces la noticia se hace mayor debido a la popularidad de la persona fallecida, pero desgraciadamente todo queda en agua de borrajas. Más noticias en la revista gratuita elEconomista Seguros

medidas polémicas

¿Cómo afecta al automóvil la llegada de Trump al poder?

Comenta

El presidente de los Estados Unidos se ha propuesto que todos los vehículos que se vayan a vender en el país sean fabricados en su propio territorio, o si no es así, pagar un arancel lo suficientemente alto como para desmotivar la compra de dicho modelo. Y cuando hablamos de aranceles altos hablamos de amenazas de tener que pagar hasta un 35% adicional, lo que en el ya de por si ajustado precio que tienen los coches hará que algunos sean inviables en el mercado. Unas amenazas al sector de la automoción que ya son rentables: 15.800 millones de inversión y 10.000 nuevos empleos.

Tráfico y salud

Problemas físicos que afectan a la conducción

Comenta

La ingesta de medicamentos, los problemas de sueño, el estrés... Son factores que pueden condicionar la capacidad de reacción del conductor. ¿Cómo nos afectan al volante?

¿Es legal?

Pros y contras de tunear un vehículo

Comenta

De entre todos los movimientos, aficiones y modas que hay en el mundo del motor, existe uno que todo el mundo conoce. Hablamos del tuning (o tuneo, como se diría en español). Por si alguno de ustedes no lo conoce, el tuning consiste en la personalización de un vehículo, tanto del interior o el exterior como a nivel mecánico.


Copyright 2006-2018, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens | Ajustes de cookies