Tres años después de haber adquirido Trasmediterránea, el grupo naviero canario Armas se desprende de una de sus tres patas de negocio principales para poder hacer frente a la abultada deuda que generó la compra a Acciona de la antigua naviera pública.

El proceso de concentración bancaria sigue reduciendo notablemente las redes de las entidades financieras. La Comunidad Valenciana cerró 2020 con 2.157 sucursales de bancos y cajas, 175 menos que un año antes.

Una empresa valenciana del municipio de Manuel, que no llega a los 2.500 habitantes, se ha visto inmersa sin quererlo en una de las guerras de aranceles que han sacudido en los últimos años a los grandes bloques económicos mundiales.

El imparable ascenso de China como potencia económica sigue rompiendo barreras e incluso derrumba algunos de los mitos que rodean al gigante asiático. El país que se ha ganado el título de la fábrica del mundo ya no solo inunda Europa con sus productos. Tras un vertiginoso crecimiento, China se ha convertido en el país que más solicitudes de marcas registra en la Unión Europea, desbancando a Alemania y Estados Unidos.

Puertos del Estado ha emitido un informe en el que avala que la declaración de impacto ambiental aprobada en su día por la Autoridad Portuaria de Valencia para su ampliación norte sigue en vigor. Un informe que despeja la adjudicación de la futura terminal a MSC, que presentó la única oferta.

Las restricciones impuestas por el Gobierno valenciano en los últimos meses, como los cierres perimetrales o el toque de queda, para tratar de evitar los contagios de coronavirus han disparado las sanciones y han llevado al Consell a recurrir a una gestora privada para su tramitación.

Como muchas empresas, el fabricante de puertas frigoríficas industriales Infraca ha visto como la paralización provocada por el confinamiento afectaba a su negocio el año pasado. La compañía valenciana, que trabaja fundamentalmente para el sector agroalimentario, la distribución y la logística -con clientes como Mercadona, Carrefour o Walmart-, sufrió un descenso de sus ventas del 15%, hasta situarse cerca de 21 millones de euros.

La construcción de la segunda fase del polígono industrial y logístico de Parc Sagunt conlleva la adquisición de cerca de 1.500 fincas catastrales a la que se prevé destinar 81 millones de euros mediante compras directas de acuerdo mutuo y expropiaciones.

El polo emprendedor de La Marina de Empresas impulsado por el presidente de Mercadona, Juan Roig, en la fachada costera de Valencia, se ampliará a parte de una antigua base de los equipos de la Copa América de vela, con 1.700 metros cuadrados más.

La cooperativa valenciana de supermercados Consum trabaja con las 'startups' valencianas Solver y Bionline, además de la tecnológica Algonomy en proyectos para mejorar procesos y la relación con el cliente