Después de un año especialmente complicado y con la sombra de un nuevo recorte laboral en los próximos meses por el final de la producción de la mayoría de sus modelos actuales, los trabajadores de la factoría de Ford en Almussafes tienen una cita con las urnas el próximo 21 de febrero para elegir el comité que les representará en lo único en que todos los sindicatos coinciden: un par de años de escasa actividad hasta que se materialicen los futuros modelos eléctricos.

Uno de los gigantes mundiales del sector de envases y embalajes, el grupo de origen irlandés Smurfit Kappa, sigue aumentando su presencia en Comunidad Valenciana, donde además ha apostado por realizar buena parte de su producción del segmento de 'bag in box', las bolsas plásticas para envasar líquidos alimenticios y bebidas dentro de cartón que cada vez se están extendiendo a sectores como el vino o la cerveza.

El grupo inmobiliario de la familia Jove, Inveravante, y la cadena hotelera de Benidorm Port Hotels, son dos de las cuatro empresas que han presentado sus ofertas a la subasta por las parcelas para dos nuevas torres de 13 alturas en pleno centro de Valencia, junto al Parque Central y la zona aún por liberar. También las gestoras Prygesa y Libra se han presentado, para desarrollar cooperativas de viviendas en esos terrenos.

La gestora de capital privado Nazca Capital ha adquirido una participación significativa, superior al 35% del capital, del fabricante de productos de nutrición deportiva 226ERS, con sede en Alcoy (Alicante). Con el impulso del fondo de capital privado, la empresa especializada en nutrición para deportes de resistencia financiará su desarrollo y crecimiento en los mercados europeos.

El sector del transporte en autobús de la Comunidad Valenciana está en vilo, después de que uno de los mayores contratos públicos, el de las rutas de los autobuses de los colegios públicos en sus tres provincias, haya quedado de momento en el aire.

El parón por la pandemia no frena los proyectos hoteleros en Comunidad Valenciana. La empres ilicitana Grupo Lo Baró ha llegado a un acuerdo con Panoram Hotel para que opere su futuro centro de la marca Hampton by Hilton junto al aeropuerto de Alicante y Best Price ha anunciado su primera apertura en Valencia.

El Gobierno central ha sido más benévolo que la Generalitat Valenciana en su examen a los proyectos de renovables y finalmente ha aprobado ambientalmente plantas por el doble de potencia total que las que concedió el Consell. Además éstas son de mayor tamaño que las autonómicas.

El Ayuntamiento de Valencia vuelve a centrar el informe que realiza anualmente la Sindicatura de Cuentas sobre los controles internos de las administraciones locales de la Comunidad Valenciana. El Gobierno de Joan Ribó volvió a incrementar el dinero público que gastó mediante operaciones sin fiscalizar en 2021, con un total de 64,8 millones de euros, un 27% más que el año anterior.

Aligrupo, el conglomerado empresarial propiedad de los antiguos fundadores de la firma de alquiler de coches Goldcar, los hermanos Alcaraz, crece en el sector turístico. El grupo que concentra su actividad en el negocio inmobiliario a través de la promotora Alibuilding, ha logrado la licencia del Ayuntamiento de Benidorm para construir un bloque con 38 apartamentos turísticos, que será el cuarto que gestione su división especializada Alidreams.