La factoría valenciana de Ford empieza 2021 como terminó el año pasado, con nuevos ajustes de producción y laborales. A la baja demanda por la crisis sanitaria se suma los problemas de aprovisionamiento de chips.

El fuerte incremento de las cifras de contagiados y de la ocupación de las UCI en la Comunidad Valenciana, sumada a la presión de sus propios socios de Gobierno, han llevado a Ximo Puig a anunciar el cierre total de bares, restaurantes y cafetería, además de rebajar a las seis de la tarde la hora de cierre del comercio.

El Gobierno valenciano ha llegado a un acuerdo con la patronal autonómica CEV y los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO para un plan de choque destinado a los sectores afectados por las nuevas restricciones para combatir la pandemia.

El grupo valenciano de soluciones de envases en cartón Hinojosa ha cerrado la compra de la compañía francesa Allard Emballages, lo que supone su entrada en el mercado galo de envases de cartón.

El gigante japonés UCC Coffee ha decidido trasladar a la factoría de su filial en España, ubicada en Logroño, la línea de producción de café americano que hasta ahora elaboraba en sus instalaciones en Japón.

El responsable de los caldos de una de las grandes bodegas de Utiel-Requena, Coviñas, explica cómo ha reaccionado la cooperativa ante una pandemia que ha beneficiado a sus ventas en la distribución, pero que también ha golpeado su negocio hostelero. Un sector por el que sigue apostando con una nueva línea de vinos.

Los problemas con el suministro de componentes electrónicos procedentes de China también han llegado a la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) y empiezan a tener consecuencias en su producción. Una situación que llevó a Seat a recurrir a un Erte hace unos días.

El parón de las fábricas de automóviles y la caída de la producción el año pasado por la pandemia ya está pasando factura a algunos de sus proveedores.

La Administración valenciana materializará las ayudas directas a empresas y autónomos de los sectores más afectados por los efectos de la pandemia a través de este instrumento que financiarán la autonomía, las tres diputaciones y los ayuntamientos.