Después de años de intentos, los sectores vinculados al equipamiento del hogar han unido fuerzas en una patronal conjunta, la Federación Hábitat de España (FHdE). De momento, mueble, textil hogar, baño, cocina, grifería, domótica, iluminación y mueble de oficina forman parte de esta patronal que ha elegido como presidente a José Ramón Revert, un veterano empresario textil con amplia experiencia en la patronal regional Ateval.

Tras ocho años la tramitación del que sería el mayor centro comercial y de ocio previsto en la Comunidad Valenciana, Intu Mediterrani, ya está oficialmente en vía muerta después de que la promotora no presentase una garantía exigida para continuar con el proceso administrativo.

Platos Tradicionales, la empresa dedicada a la elaboración de platos preparados y proveedora de Mercadona, ha cerrado el último ejercicio con una facturación que asciende a los 115 millones de euros. La compañía ha registrado un crecimiento del 15,3% respecto al 2019.

IVIRMA Global, el grupo propietario del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) y que tiene como principales accionistas a sus socios valencianos, se ha hecho con la mayoría de la cadena de clínicas Create Fertility, que cuenta 21 centros en el Reino Unido y Dinamarca.

El grupo británico Victoria, dueño de las azulejeras castellonenses Keraben, Saloni e Iberoalcorense, ha visto como las ventas de su negocio cerámico español se redujeron un 5,7% en su último ejercicio fiscal.

La propuesta estrella de la Generalitat Valenciana que además fue respaldada por dos autonomías del PP, Andalucía y Murcia, no fue finalmente ni siquiera votada en el Consejo de Política Fiscal y Financiera que se ha celebrado telemáticamente.

La cadena de supermercados que preside Juan Roig continúa con la extensión de su modelo de negocio online. Mercadona sumará su cuarto centro o 'colmena' destinado específicamente a suministrar pedidos online en Alicante y prevé que empiece a operar a mediados de 2022.

La compañía valenciana Anitin Panes Especiales, uno de los proveedores de Mercadona de productos como rosquilletas o picos de pan, ha puesto en marcha en Carlet (Valencia) una nueva línea de producción de pan tostado, con una inversión de 11 millones de euros y con capacidad para producir 30.000 kilos de productos al día.

Igual que los contenedores son una pieza fundamental en el comercio mundial como base del transporte marítimo internacional, se podría decir lo mismo de uno de sus hermanos pequeños, el palé. Un equipo simple y en el que casi nadie se fija, pero sin el que hoy en día no se pueden entender las cadenas de suministro y logística que mantienen los flujos de la industria y del comercio.

Después de meses reclamando una nueva convocatoria de los viajes del Imserso para mayores para el próximo otoño, los pliegos del concurso público han encendido los ánimos de los hoteleros de algunos de los principales destinos de estos paquetes vacacionales que prevé 800.000 viajeros, como Benidorm.