Los jurados de la 32 edición de los Premios Rey Jaime I han desvelado los seis ganadores de estos galardones que reivindican la ciencia y la investigación como vacuna frente a situaciones como la generada por la covid-19.

La cadena que agrupa a 200 jugueterías ha adelantado la campaña navideña ante la situación creada por la pandemia.

El programa de la Generalitat Valenciana para incentivar el turismo de proximidad y tratar de evitar el cierre de hoteles y negocios durante el invierno ya tiene su formato definido.

La Generalitat Valenciana financiará la "electrificación" de la factoría de Almussafes, al destinar ayudas por 5,2 millones de euros para la nueva planta de ensamblaje de baterías eléctricas, que Ford cuantificó en una inversión de 24 millones.

La empresa de Almussafes especializada en el sector del automóvil y de la movilidad abre una oficina en Shanghai para dar soporte a los clientes que ya tiene en ese país.

El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, instó a los empresarios a "aguantar" y que la inversión extranjera se centre en "invertir en nuevas empresas" y no en "comprar lo que ya tenemos" y perder el capital valenciano tras la asamblea del Instituto para el Estudio de la Empresa Familiar Valenciana (Ivefa)

La falta de turistas por las restricciones a la movilidad y la anulación del Imserso lleva a una docena de hoteles abiertos hasta ahora a preparar su cierre temporal tras un puente en que la ocupación superó la esperada, según los datos de la patronal Hosbec.

El presidente de la patronal asegura que no se puede hablar de privatización cuando se trata de un hospital público de gestión privada e insiste en acabar definitivamente con la infrafinanciación.

Sanidad

Pese a la crisis generada por la extensión del coronavirus y la experiencia tras recuperar la gestión del hospital de Alzira, la Generalitat mantiene sus planes y comunicará mañana oficialmente que no prorrogará la concesión del departamento de Torrevieja a Ribera Salud el próximo año.

El CEO de la empresa castellonense especializada en desarrollo de soluciones en la nube o cloud Cuatroochenta que está a punto de cotizar en el BME Growth, el antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB), explica su estrategia.