Alicia Sánchez

Redactora de elEconomista Castilla-La Mancha
Altran

Líder mundial en servicios de ingeniería e I+D, Altran ayuda a las empresas a abordar sus necesidades de transformación e innovación. La compañía ha recibido la certificación ‘Top Employers’ por quinto año.

El Grupo Toledano Huloma, con sede en Yuncos, celebra mañana su 40 aniversario, en un evento que tendrá lugar en el Centro Cultural San Blas de Yuncos (Toledo), y al que asistirán un centenar de personas.

House Invest Spain (HIS), empresa hispano-suiza dedicada al acompañamiento de capital extranjero en España, da un paso más en su interés por Toledo y lleva a cabo desde Ginebra un encuentro entre responsables de la cultura judía, entre otros, e inversores privados y de la banca de Suiza y España.

El acto arrancó con las emocionadas palabras del presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Toledo, Luis Alberto García Alía, quien destacó el “fundamental” papel de Victoriano Medina cuando a principios del siglo XX impulsó la primera fórmula asociativa de la veterinaria toledana, que culminaría años después en la constitución del Colegio Oficial. También de la “excelente persona, con una entrega total hacia la profesión, pionero y visionario, y con una devoción inquebrantable” del recientemente fallecido y conocido veterinario toledano Santiago Medina Díaz-Marta.

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras vuelve a viajar de punta a punta de España para promocionar el único ajo español con el indicativo de calidad europea IGP. En esta ocasión lo hará en un total de 26 tiendas especializadas en frutas, hortalizas y productos de temporada. Continúa así conquistando cuota de mercado a través de las promociones en puntos de venta, con información directa al consumidor. Entre otras promociones de estas características llevadas a cabo en el primer semestre del año destacan las realizadas con éxito en Vitoria, Vizcaya, León, Zaragoza, Islas Canarias y Córdoba.

Según los datos del Ministerio de Empleo el número de afiliados a la Seguridad a la Seguridad Social en Toledo con alta en hostelería alcanzó el pasado mes abril la cifra de 13.915 personas, lo que supone un incremento del 2,85% respecto del mismo mes del año anterior.

Según datos recogidos por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), la media de ocupación en nuestra capital durante el período comprendido entre viernes 27 de abril y el martes 1 de mayo, ambos inclusive, ha alcanzado el 89,28%, mientras que, la correspondiente a los días centrales del puente, sábado a lunes, llega al 94,94%.

La Asociación de Hostelería y Turismo participa por segunda vez como colaborador de la Noche Toledana con conciertos y actuaciones.

Más de medio centenar de empresarios de Ciudad Real, con la colaboración de Liberbank, comparten y analizan reflexiones que impulsen sus empresas, repercutiendo sus beneficios en la sociedad y trabajadores como fórmula del éxito