Alicia Sánchez

Redactora de elEconomista Castilla-La Mancha

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras vuelve a viajar de punta a punta de España para promocionar el único ajo español con el indicativo de calidad europea IGP. En esta ocasión lo hará en un total de 26 tiendas especializadas en frutas, hortalizas y productos de temporada. Continúa así conquistando cuota de mercado a través de las promociones en puntos de venta, con información directa al consumidor. Entre otras promociones de estas características llevadas a cabo en el primer semestre del año destacan las realizadas con éxito en Vitoria, Vizcaya, León, Zaragoza, Islas Canarias y Córdoba.

Según los datos del Ministerio de Empleo el número de afiliados a la Seguridad a la Seguridad Social en Toledo con alta en hostelería alcanzó el pasado mes abril la cifra de 13.915 personas, lo que supone un incremento del 2,85% respecto del mismo mes del año anterior.

Según datos recogidos por la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), la media de ocupación en nuestra capital durante el período comprendido entre viernes 27 de abril y el martes 1 de mayo, ambos inclusive, ha alcanzado el 89,28%, mientras que, la correspondiente a los días centrales del puente, sábado a lunes, llega al 94,94%.

La Asociación de Hostelería y Turismo participa por segunda vez como colaborador de la Noche Toledana con conciertos y actuaciones.

Más de medio centenar de empresarios de Ciudad Real, con la colaboración de Liberbank, comparten y analizan reflexiones que impulsen sus empresas, repercutiendo sus beneficios en la sociedad y trabajadores como fórmula del éxito

La Plataforma desmiente algunos extremos informativos tras la exitosa concentración del pasado día 6 en Toledo y no descarta nuevas movilizaciones

Tras las infructuosas reuniones mantenidas con distintos responsables del Gobierno de Castilla-La Mancha, la Plataforma de Damnificados por la Plaga de Conejos, que representa a agricultores y ganaderos afectados por la plaga de conejos en más de 200 municipios de la región, se concentrarán este jueves día 5 frente a las Cortes de Castilla-La Mancha, a las 9:00 horas. Con posterioridad, los más de 1.000 convocados se trasladarán a la Plaza del Conde, frente al Palacio de Fuensalida, “para exigir responsabilidades a nuestros gobernantes”, señalaba el portavoz de la plataforma Félix Mendoza Manzanero. La concentración está prevista que finalice a las 13:00 horas en la Plaza del Conde.

La IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras llevará a cabo durante dos fines de semana consecutivos de este mes de abril promociones en tres centros El Corte Inglés del Archipiélago Canario, concretamente en los dos centros de Las Palmas de Gran Canarias y en el de la Avenida Tres de Mayo de Santa Cruz de Tenerife.

La Pasión de Villatobas es una de las más espectaculares de la provincia, sino exclusiva, entre otros motivos porque es itinerante lo que la hace única, explica la alcaldesa de Villatobas Gema Guerrero. Calles plazas y edificios de la localidad se engalanan –hasta siete ubicaciones distintas- para llevar a cabo la representación de La Pasión de Cristo.