Agencias de prensa

El grupo agroalimentario Fuertes de Murcia, que engloba a empresas como El Pozo, ha comprado Agua de Solares, de Medio Cudeyo (Cantabria). La operación incluye una planta de embotellado de agua y un balneario, gestionado en la actualidad por Castilla Termal.

El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite por unanimidad los recursos de inconstitucionalidad para suspender ciertos artículos planteados por el Ejecutivo contra las modificaciones de Ley Trans y la Ley LGTBI aprobadas por en 2023 la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso.

La ruptura de los pactos de Gobiernos Autonómicos entre el PP y Vox ha centrado el debate parlamentario de la Asamblea de Extremadura en este jueves, 18 de julio. La oposición le exige una cuestión de confianza para ver los apoyos con los que cuenta en la Cámara y le exige "estabilidad" para gobernar. Ante esto, María Guardiola afirma que su gobierno goza de "una salud de hierro" tras la ruptura del pacto con Vox la pasada semana y quedarse en minoría, tras lo que ha descartado presentar una cuestión de confianza en la Asamblea de Extremadura.

La serie ‘Shogun’ se alzó con 25 nominaciones para la 76 edición de los Emmy y se convirtió en la producción con mayor número de candidaturas, seguida de ‘The Bear’, que batió el récord en su categoría de comedia con 23 nominaciones. A las dos proyecciones de la plataforma televisiva FX que lideran esta clasificación, le siguen ‘Solo asesinatos en el edificio’ y ‘True Detective’, con 21 y 19 nominaciones, respectivamente.

Al menos siete personas, entre ellas cuatro menores, han muerto en un incendio que se ha producido en la madrugada de este jueves en un edificio de la ciudad francesa de Niza, según han informado los Bomberos de Francia.

Energía

El Rey Carlos III de Inglaterra ha confirmado la futura creación de la empresa pública Great Britain Energy —GB Energy—, una nueva entidad que contará con 9.900 millones de euros de fondos públicos —8.300 millones de libras— durante los próximos cuatro años para "tener en propiedad, gestionar y operar proyectos verdes", según ha adelantado la BBC. GB Energy, que tendrá sede en Escocia, se financiará en parte con 1.200 millones procedentes del impuesto sobre los beneficios extraordinarios a las petroleras y las gasistas, un gravamen que fue introducido por el exprimer ministro Rishi Sunak en 2022 y que fue prorrogado en marzo hasta 2029 por el ministro de Hacienda británico, Jeremy Hunt.

La Policía ha matado a tiros este martes a un hombre que se encontraba cerca de la sede principal de la Convención Nacional Republicana de Milwaukee (un kilómetro y medio), en el estado estadounidense de Wisconsin, según testigos consultados por la cadena de televisión local WISN, afiliada de CNN.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, ha sido inhabilitado durante 2 años por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) por la comisión de una infracción muy grave según la Ley del Deporte, por el cese del secretario general Andreu Camps el pasado 20 de septiembre de 2023.

El vicepresidente del Gobierno de Murcia, José Ángel Antelo, y el consejero de Fomento, José Manuel Pancorbo, ambos de Vox, van a presentar esta mañana al presidente, Fernando Miras, su dimisión del Gobierno regional.

El líder de Vox, Santiago Abascal ha anunciado este jueves, 11 de julio que rompe todos los pactos de gobierno, entre ellos, el de Extremadura y las otras cuatro comunidades en las que gobiernan en coalición.