La Policía ha matado a tiros este martes a un hombre que se encontraba cerca de la sede principal de la Convención Nacional Republicana de Milwaukee (un kilómetro y medio), en el estado estadounidense de Wisconsin, según testigos consultados por la cadena de televisión local WISN, afiliada de CNN.
Las fuentes consultadas han relatado que dos hombres se estaban peleando en un parque cuando uno de ellos sacó un cuchillo, tras lo que recibió varios disparos de los agentes.
No obstante, el Departamento de la Policía de Columbus (Ohio), no ha confirmado este extremo, puesto que se ha limitado a informar de que varios de sus miembros "estuvieron involucrados en un tiroteo con un funcionario involucrado en la Convención Nacional Republicana.
Los policías, tal y como detalló un funcionario a The New York Post, pertenecían al departamento de Columbus (Ohio) y estaban en Milwaukee porque formaban parte de los 4.500 agentes que ayudan a las autoridades locales a proteger la ciudad durante la convención, que culminará el próximo jueves.
Supuestamente, los policías patrullaban en bicicleta y se encontraron con un hombre con un cuchillo y al menos tres agentes dispararon.
"Ningún agente ha resultado herido, sin embargo, actualmente se desconoce el estado del sospechoso", reza un comunicado publicado en la red social X en el que agregan que la Policía de Columbus junto están en la zona para apoyar a la de Milwaukee con la seguridad del evento.
Justo el pasado sábado Trump se encontraba dando un mitin en Butler (Pensilvania) cuando fue alcanzado por una bala en la oreja derecha. Una persona murió, dos resultaron heridas y el agresor, que disparó desde un tejado fuera del recinto, fue abatido por la policía.