Adrián Arranz

Redactor de deportes
mundial 2018 | selección

Las grandes marcas deportivas aprovechan la Copa del Mundo para lanzar sus mejores campañas. Conscientes del dinero que mueve uno de los mayores acontecimientos sociales del planeta, las peleas por lanzar el anuncio, la camiseta o el cartel más vistoso se convierten en un fenómeno para los espectadores. Algo que también ocurre con las botas y es que hacerse con los protagonistas del Mundial 2018 es algo primordial para los patrocinadores. En este sentido, las dos principales marcas, Nike y Adidas, tratan de llegar a todas las selecciones. También a la española, donde el número de jugadores se reparte de una forma muy peculiar: once para los americanos, once para los alemanes y uno viste Puma.

deporte y negocio

La etapa de Robert Fernández al cargo de la secretaría técnica del Barcelona ya es historia. El exdefensa blaugrana Eric Abidal será su sustituto, cerrando así tres años en los que el exdirectivo centró el foco de atención por sus movimientos en el mercado de fichajes. Su balance de la gestión deportiva es cosa de los socios culés, pero en términos monetarios la 'era Robert' se cierra con unos gastos de 163,82 millones de euros para el Fútbol Club Barcelona (*Todas las cantidades son de la web Transfermarkt).

deporte y negocio

La 117º edición de Roland Garros será recordada por la irrupción de un tenista inesperado. Desde que en 2005 un joven Rafa Nadal saltase a la primera escena mundial tras hacerse con ‘la copa de los mosqueteros’ y comenzase a dominar el torneo como nunca antes nadie lo había hecho, pocos nombres habían sonado con tanta fuerza en las pistas de París como el de Marco Cecchinato. Un deportista que hasta este Roland Garros era desconocido para la inmensa mayoría de los aficionados al tenis, pero que a partir de ahora, estará muy presente durante los siguientes años. Un fenómeno que ha repercutido también en los propios ingresos del atleta.

Mundial de Rusia 2018

El Mundial es el mejor marco donde los grandes jugadores exponen todo su potencial. Nombres como los de Ozil, James o Muller se dan a conocer para el público general durante la Copa del Mundo y Rusia 2018 no pasará en vano para este tipo de futbolistas. Tampoco para las estrellas consagradas que centrarán todos sus esfuerzos por llevar a su país a la gloria. EcoDiario.es te presenta los que serán los grandes protagonistas de cada selección:

real madrid | futuro

El Real Madrid afronta un tiempo nuevo. La era Zidane ha sido la más exitosa de la historia en el menor tiempo posible con nueve títulos (tres Champions, una Liga, una Supercopa de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundialitos), pero ahora debe afrontar la realidad, fichar un nuevo técnico que confeccione la próxima temporada y haga los cambios en la plantilla que considere necesarios y eso conlleva que algunos jugadores pierdan el estatus que tenían con el francés.

Reformas en el estadio, aumento del presupuesto e incrementar los socios

El Rayo Majadahonda consiguió el pasado domingo por primera vez en su historia ascender a Segunda División española. Un hito para un club acostumbrado a estar a caballo entre Segunda B y Tercera que ahora deberá afrontar su 'otro ascenso' para disfrutar de pleno la categoría de plata del fútbol español.

cinco grupos políticos participan en el consejo europeo

El pasado sábado 25 de marzo se cumplieron 60 años desde la firma del Tratado de Roma. Todos los jefes de gobierno de los países pertenecientes a la Unión Europea estuvieron presentes en un acto de conmemoración en la capital italiana, todos excepto Theresa May. Reino Unido ya ha formalizado el comienzo del Brexit y en un tiempo estimado de cuatro años dejará de pertenecer a este organismo internacional por completo. Esta salida junto a las recientes elecciones que ha vivido el continente en territorios como Países Bajos, Bulgaria o Croacia han cambiado el panorama comunitario hasta el punto de ver cómo el Consejo Europeo, la institución que agrupa a los 27 jefes de Estado (ya sin contar a Reino Unido), ha modificado la presencia de los distintos grupos políticos que la forman. ¿Quién gobierna en Europa: liberales, socialistas, democristianos o conservadores?