Deporte y Negocio

Marco Cecchinato, el tenista que triplicará sus ingresos tras ser la revelación de Roland Garros

  • Cobrará 659.635 dólares por llegar hasta las semifinales
  • Ha eliminado a Djokovic, Goffin, Carreño, Trungelliti y Copil
  • Solo tiene un título como profesional; el Open de Budapest 2018
Imagen: EFE.

La 117º edición de Roland Garros será recordada por la irrupción de un tenista inesperado. Desde que en 2005 un joven Rafa Nadal saltase a la primera escena mundial tras hacerse con 'la copa de los mosqueteros' y comenzase a dominar el torneo como nunca antes nadie lo había hecho, pocos nombres habían sonado con tanta fuerza en las pistas de París como el de Marco Cecchinato. Un deportista que hasta este Roland Garros era desconocido para la inmensa mayoría de los aficionados al tenis, pero que a partir de ahora, estará muy presente durante los siguientes años. Un fenómeno que ha repercutido también en los propios ingresos del atleta.

De menos a más, así ha sido el camino de Cecchinato hasta caer en semifinales del Ronald Garros 2018. El tenista italiano estuvo dos sets abajo en la primera ronda del torneo, fue contra Marius Copil y desde ese momento se activó el ciclón que dejaría su huella en la 117º edición. Marco venció ese partido en el quinto set (2-6, 6-7, 7-5, 6-2 y 10-8), luego se deshizo de Marco Trungelliti (6-1, 7-6 y 6-1) y de su primer top-25, Pablo Carreño, por 2-6, 7-6, 6-3 y 6-1.

Cecchinato ya estaba en octavos tras dar su primera sorpresa ante el tenista español, en esa ronda tumbaría al número 9 del mundo, David Goffin, por 7-5, 4-6, 6-0 y 6-3 y se colaría en semifinales con su mejor derechazo, vencer al exnúmero uno, Novak Djokovic, por 6-3, 7-6, 1-6 y 7-6. Un partido memorable, y pese a que ha caído ante Dominic Thiem, le ha consagrado en París.

Gracias a estos resultados el italiano pasará del número 72 al 27 de la ATP a partir del próximo lunes al sumar 720 puntos a los 806 que tenía en la clasificación masculina. Además del beneficio deportivo, Cecchinato verá modificado su botín de premios ganados.

Hasta que comenzase este Roland Garros, Marco se había hecho a sus 25 años con 921.698 dólares en toda su carrera (225.177 en Grand Slams). Una cifra que incrementará en 659.635 dólares por haber alcanzados las semifinales en el segundo gran torneo de la temporada. Es decir, gracias a su actuación en la tierra batida de París, Cecchinato cobrará más del 70% de los premios que había ingresado en toda su carrera y casi el triple en torneos de Grand Slam.

Un enorme impulso deportivo y económico para un tenista que hasta ahora solo había ganado un torneo profesional, el Open 250 de Budapest el pasado 29 de abril, y que fue acusado en 2016 de amaño de partidos. Una incriminación de la que finalmente el italiano salió indemne al haber irregularidades en la investigación.

Marco Cecchinato, sin duda alguna el gran protagonista de este Roland Garros y que en parte ensombrecerá el nombre del campeón de este histórico torneo.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin