Opinión

Para el Banco Mundial, la pobreza es la imposibilidad de alcanzar un nivel de vida mínimo en los servicios de salud, agua potable y educación; la Organización de las Naciones Unidas la entiende como la condición caracterizada por una privación severa de necesidades humanas básicas, incluyendo alimentos, agua potable, instalaciones sanitarias, salud, vivienda, educación e información.

Opinión

Después de meditar por 10 días 'el señor totalmente Palacio', Andrés Manuel López Obrador (AMLO), tomó la decisión de visitar Tabasco para darse cuenta desde el aire la situación crítica ocasionada por las inundaciones.El Edén se encuentra bajo el agua, este pasado fin de semana volvió al estado de donde es originario para tomar la decisión de inundar a los más desfavorecidos, seguramente no fue una decisión sencilla, pero con ella perjudico a los que menos tienen a cambio de prometer una vez más desde el aire apoyos para los más pobres, palabras que se irán con el viento.

Opinión

Tras unas reñidas elecciones en los Estados Unidos, el pueblo del país vecino dio una lección al mundo referente a la participación democrática para elegir a su presidente. Más de 146 millones votaron, entre ellos miles de jóvenes (millenials) que frecuentemente son marcados por su desinterés. En plena pandemia usaron todos los medios para emitir su voto, desde el correo hasta en una casilla; ya fuera de manera anticipada o en tiempo real, hicieron válido su derecho de seleccionar a quien los representará en los próximos cuatro años.

Opinión

Los problemas se le juntan al 'señor totalmente Palacio'. La pandemia no da marcha atrás, el número de contagios y de fallecidos se incrementan, no es posible normalizar 1, 100, 1,000 o 100,000l muertes; no hay ofrenda de día de muertos, ni banderas a media asta que alivie el dolor de las familias.

Opinión

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es un experto en tergiversar la verdad, tiene una habilidad nata en transformar una mentira en verdad. Se podría decir que es un sofista, no precisamente por ser sabio, por el contrario su sabiduría es limitada. Lo que él domina es una ideología, tiene la capacidad de generar argumentos falsos uno tras otro con la finalidad de inducir a sus adversarios en el error. Así es, su estrategia de defensa ante la realidad es el uso de sofismas, lo que no termina de entender y comprender es que muchos de ellos se le revierten en su exagerada exposición mañanera.

Últimos artículos de Opinión