Aragón

ONiAd supera los 8.000 clientes en 18 meses con su herramienta para comprar publicidad en Internet

Zaragoza

ONiAd, spinoff del departamento de marketing de Grupo Arelux, ha superado los 8.000 clientes en tan solo un año y medio de vida con su tecnología que democratiza la publicidad a todo tipo de empresas, incluyendo pymes y emprendedores, en el territorio nacional. La compañía avanza en su salto a Latinoamérica.

La inversión publicitaria se está recuperando en líneas generales y en el año 2018, en relación al ejercicio de 2018, ha aumentado un 2%, destacando el aumento que se ha experimentado en segmentos como el marketing móvil con un crecimiento del 44,2% interanual o la digital con un incremento del 12,6%, según los últimos datos de Infoadex. De acuerdo con el análisis de IAB (Interactive Advertising Bureau), la cuota de inversión en medios digitales se situó en torno al 37% a finales del año pasado.

Un contexto dentro del que la tecnología de ONiAd se ha posicionado como la herramienta que democratiza la publicidad a todas las empresas -grandes marcas, pymes y emprendedores-, en España, ya que ha conseguido superar los 8.000 clientes en tan solo un año y medio de vida.

Esta tecnología, que permite comprar publicidad en Internet, ya está siendo referente para pymes, profesionales, autónomos, agencias de comunicación y marketing, grandes empresas y grupos multinacionales repartidos por toda la geografía española, ya que les permite cubrir sus diferentes objetivos de negocio como incremento de ventas, acceso a nuevos públicos objetivos, fidelización de clientes o difusión de la imagen de marca.

Esta herramienta es fácil de utilizar, ya que se guía al usuario en cuatro pasos para abordar el proceso de compra de la publicidad digital con éxito y agilidad, aparte de contar con profesionales para atender personalmente a los usuarios para optimizar las campañas de forma ágil.

Esta herramienta ha sido desarrollada por el equipo de ONiAd durante cuatro años, en su sede en Zaragoza, con el fin de contar con una tecnología propia que permitiese a cualquier persona comprar publicidad digital y colocar sus anuncios sin necesidad de tener conocimientos específicos en marketing o publicidad.

El resultado de este desarrollo ha sido esta herramienta, que se caracteriza por ser la más sencilla del mercado, aparte de facilitar un acceso sin barreras -ni económicas ni de conocimiento-, porque cualquier empresa puede asumir una campaña digital en las mismas condiciones que una gran corporación con presencia internacional.

Una herramienta que ahora, precisamente, se quiere llevar a Latinoamérica. En ONiAd, se está perfeccionando la versión Latam para dar una solución adaptada a la idiosincrasia y necesidades de las más de 500 empresas latinoamericanas ya preinscritas en la herramienta.

ONiAd, impulsada por Pablo Sanagustín y Javier Martínez Amo, avanza así en su proceso de expansión internacional tras la validación de la herramienta en España. La empresa para impulsar su crecimiento cerró una ronda de inversión de más de 245.000 euros. En el primer año, ya lograron una facturación de más de 294.000 euros.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin