Aragón

Grupo Costa reducirá un 12% la factura eléctrica con paneles solares de autoconsumo

Placa fotovoltaica en las instalaciones del Grupo Costa
Zaragoza

La compañía aragonesa apuesta por las energías renovables, que implementará en sus 35 centros en 11 comunidades autónomas.

La instalación de los paneles solares de autoconsumo se llevará a cabo desde este mes de abril y durante un período de dos años, ejecutándose todo el proyecto en cuatro fases.

De acuerdo con los planes de la compañía, en la primera de ellas, las energías renovables se implementarán en los centros de producción de Peraleda de la Mata, Toledo, Vic y Roda de Ter, mientras que en una segunda se llegará Fraga, Caspe y Caparroso, según confirman fuentes de la compañía a elEconomista

En total, la potencia instalada superará los 10.000 kW y la producción anual supondrá un autoconsumo de 15.173.000 kWh al año, que se dejarán de consumir de la red eléctrica. Grupo Costa estima que el ahorro en costes energéticos puede llegar a suponer un descenso del 12% en la factura eléctrica.

El principal objetivo de la medida es la eficiencia energética. Además, se contempla que los posibles excedentes de estas instalaciones fotovoltaicas se deriven a la red eléctrica para que otros consumidores hagan uso de ella y no se desaproveche la producción.

Con la apuesta por las energías renovables y, en concreto, por los paneles solares, cuya instalación acometerá la empresa MNM Solar, también se logrará reducir el impacto ambiental. Grupo Costa prevé una merma de emisiones de CO2 a la atmósfera en 9.120 toneladas, lo que equivale al efecto de plantar 456.047 árboles cada año.

Este proyecto de energías renovables entronca con el plan de sostenibilidad de Grupo Costa, que suma una facturación agregada de 1.750 millones de euros en el último ejercicio y emplea a más de 5.000 trabajadores.

El grupo empresarial aragonés está presente en varios sectores de actividad como el agroalimentario, energías renovables, automoción, salud vegetal, hotelero e inmobiliario.

En el sector agroalimentario, cuenta con la tercera ganadería de porcino más numerosa de Europa, integrada en Piensos Costa, y opera en más de 100 países con el holding cárnico Costa Food Group, formado por las marcas Costa Food Meat, Casademont, Ibéricos Costa, Villar, Aviserrano, Roler, La Alegría y Juan Luna. Estas firmas están especializadas en la transformación de cerdo, pollo y pavo y la elaboración de productos derivados, como jamón y embutidos. En agroalimentación también tiene Bodega Sommos y Oliba Green Beer, la primera cerveza verde de oliva del mundo.

La presencia de Grupo Costa se extiende a las comunidades de Aragón, Cataluña, Navarra, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura, País Vasco, Murcia y La Rioja.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments