Aragón

Adjudicada a una UTE la urbanización de la plaza Salamero de Zaragoza por 3,1 millones

Las obras de sustitución de la cubierta del parquin de Salamero encaran sus dos últimas fases.
Zaragoza

La mesa de contratación municipal ha asignado el contrato de obras para la ejecución del proyecto de urbanización de la plaza de Salamero. De las tres ofertas presentadas, la adjudicataria ha sido la UTE Obrascón Huarte Lain S.A.-Industria de Servicio Ideser SAU, por 3.135.100,58 euros, sin IVA.

Esta adjudicación, que ha tenido lugar el pasado 12 de abril, ha supuesto una rebaja del 8,18 por ciento respecto al presupuesto base de licitación estipulado en 3.414.398,37 euros, sin IVA.

Según ha detallado el consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, en la Comisión del ramo celebrada este lunes, ya se han terminado las medidas urgentes y de reconstrucción de la losa que tuvo que reponerse tras el hundimiento detectado en 2020.

En estas labores se ha invertido 2.009.156 euros, de los que 1.763.969 euros son repercutibles a la concesionaria del parking, dado que los informes técnicos independientes señalaron que la estructura presentaba deficiencias de origen constructivo.

Por otra parte, Serrano ha apuntado que se estima una inversión de 1.510.311 euros para las labores en el perímetro de la plaza, para garantizar y mejorar los servicios básicos del entorno, y que ya se están ejecutando en la actualidad. Y ahora, una vez adjudicadas las obras a la UTE mencionada, podrá iniciarse la urbanización en sí del espacio público de la plaza.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.