Aragón

DeuSens lleva el metaverso a Monzón para conocer sus atractivos turísticos con un clic

Zaragozaicon-related

La localidad oscense se convierte en pionera en aproximarse al metaverso con esta hiperexperiencia desarrollada por esta empresa aragonesa que permite personalizar el propio avatar y recorrer los diferentes espacios como si se estuviera físicamente en ellos.

"El Metaverso está en plena construcción y como tal no existe todavía, pero podemos afirmar que el Ayuntamiento de Monzón ha sido el primero en España en crear su propio entorno virtual con estas características, persistente y funcional, accesible en formato web y en el que los usuarios pueden personalizar su propio avatar y comunicarse con el resto de los usuarios en tiempo real", afirman desde DeuSens, empresa especializada en tecnologías interactivas y creación de entornos virtuales en el metaverso, a elEconomista

Este entorno virtual se ha diseñado en formato web, de manera que se puede acceder desde el propio navegador web sin necesidad de realizar descargas externas. Una vez el usuario ha accedido, tiene varias opciones a su disposición para vivir una experiencia 100% inmersiva que, incluso, permite que el usuario se comunique con otros con su propia voz mediante un sistema de audio 3D.

En este espacio, el usuario puede personalizar su propio avatar virtual y moverse por él para conocer los diferentes espacios que se han recreado con precisión milimétrica por DeuSens.

Por ejemplo, es posible visitar y conocer el castillo templario de Monzón, con una historia de más de diez siglos y en el que el rey Jaime I residió durante su niñez. Además, se puede recorrer la catedral, que fue declarada Monumento Nacional y Bien de Interés Cultural.

La experiencia no solo incluye este paseo, sino que también se completa con material interactivo como paneles informativos y vídeos para que los usuarios descubran los entresijos y curiosidades de los dos monumentos.

Esta experiencia inmersiva facilita que cualquier persona y desde cualquier lugar del mundo conozca los atractivos de esta localidad oscense, ya que en su desarrollo se han eliminado las principales barreras del mundo virtual. Un paso para el que se ha apostado por una experiencia totalmente accesible y sencilla que puede ser utilizada por cualquier persona con simples clics con el ratón.

Este nuevo entorno virtual, accesible en https://visitavirtualmonzon.com/ , es un paso más en el proceso de digitalización en el que DeuSens y el Ayuntamiento de Monzón han venido colaborando. Esta unión ya dio anteriormente como fruto, y en plena pandemia, la posibilidad de realizar visitas virtuales al Castillo de Monzón para fomentar la visibilidad y el turismo local ante la imposibilidad de hacerlo presencialmente.

DeuSens se ha unido a PlayOffNations, agencia especializada en medios no convencionales, para crear Alter Heaven. Esta sinergia permite ofrecer a las empresas y marcas apoyo durante todo el proceso de introducción al metaverso, comprendiendo desde el diseño y desarrollo de la experiencia hasta la viralización entre el público.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud

endesa